miércoles, 22 de mayo de 2019

NECESITAMOS TU VOTO

 
 
 
Director: Mathieu Sapin
Guion: Noé Debré, Mathieu Sapin
Fotografía: Jérôme Alméras
Reparto: Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti, Gilles Cohen, Philippe Katerine
Productora: Bac Films / Pyramide Productions
Distribuidora: Alfa PictureAño: 2018
Estreno En España: 17/05/19
Titulo Original: Le Poulain
Género: Comedia, Drama
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Arnaud, un joven de 25 años, entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Mientras descubre las tácticas, entresijos y rivalidades de la campaña electoral, quedará fascinado por este mundo a la vez que de su directora Agnès. Descubre los enredos de la política…
 
Fuente. Alfa Pictures
 
CRÍTICA:
Necesitamos Tu voto llega en el momento mas adecuado en nuestro país tras unas elecciones generales y cercana a las elecciones municipales y europeas que nos van a llegar. En Necesitamos Tu Voto asistimos a una fábula política centrada de lleno en el equipo de comunicación de un aspirante a la presidencia de la República Francesa. El director y guionista Mathieu Sapin conoce muy bien los entresijos de esa materia. Es sus cómics refleja su experiencia dentro del equipo de François Hollande en su pugna por llegar a la presidencia, y luego se mantuvo cierto tiempo en lo más alto de la política.
Arnaud es ese joven que entra en el equipo de campaña para las próximas elecciones. Arnaud poco a poco descubre esas triquiñuelas para ascender en la política y tener el poder necesario para controlar los estamentos mas importantes de la sociedad. Nadie es imprescindible, cualquiera puede ser un pañuelo que se puede usar para beneficio mutuo. No hay piedad, todo el mundo se pisa para ocupar el poder.
Necesitamos Tu voto es divertida y consigue mantener el interés, el gran problema de la película es que todo resulta Naiff y poca incisiva, deja pasar una oportunidad única para criticar, aunque sea de manera mordaz, los entresijos que se esconden detrás de unas elecciones que a buen seguro los cuchillos vuelen entre los candidatos. Le falta chispa a un tema que daba para mucho más.
A pesar de esos "defectos" Necesitamos Tu voto resulta una propuesta digna de entretenimiento con un humor fino que te hace tener una sonrisa en la boca durante toda su proyección que acompañado de las buenas interpretaciones del dúo protagonista uno salga satisfecho de lo que ha visto.

NECESITAMOS TU VOTO 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las comedias ligeras. Amantes del actual cine francés que intenta unir la calidad con el entretenimiento. Las actuaciones de Alexandra Lamy y Finnegan Oldfield



NECESITAMOS TU VOTO 2018
TRAILER:
 </div>
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.