viernes, 24 de mayo de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 24/05/2019

 
 
 
 
A partir de esta semana intentaremos comentar los estrenos de cada semana diciendo los que nos parecen mas interesantes y también para el publico en general. Eso no significa que desaparezcan las criticas individuales de cada film pero debido a la cantidad de estrenos cada vez se hace mas difícil abarcar todo con lo que así os podéis hacer una idea de lo que os puede interesar. 
 
OS DEJO LOS ESTRENOS DE LA SEMANA DEL 25 DE MAYO
 
 
ALADDIN
disney
 
 
 
 
Nuevo remake de un titulo de Disney esta vez con personajes reales. Película que no he podido ver pero que si ya su original no se encontraba entre lo mejor de la animación de Disney pocas esperanzas están depositadas en este remake con personajes reales ya que sabemos estos remakes están por debajo del original. Aun así los amantes de este tipo de películas seguro que sacarán algo de chicha. A destacar la participación de Will Smith como el genio de la lampara
 
 
EL HIJO
sony
 
 
Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé 
Magnifica propuesta sobre el mundo de los "antiheroes".Un inquietante thriller que mezcla la ciencia ficción con el terror para aproximarnos a un mundo donde nada es lo que parece. Recomiendo, a pesar de lo difícil que es eso, no leer nada, ni ver ningún avance de la película para descubrir las sorpresas que depara el film  En la producción James Gunn "Guardianes de la Galaxia" en un guion escrito por sus hermanos.
NOTA: 8. En breve publicaré mis opiniones del film
 
 
COMO PEZ FUERA DEL AGUA
caramel films
 
Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.
Una divertida comedia italiana que enfrenta a dos personajes de distintas clases sociales. Una película que sin descubrir nada nuevo si consigue que pases un rato muy divertido. Bastante recomendable gracias también a las bunas interpretaciones de los protagonistas.
NOTA 7 hoy mismo tendréis la critica extensa publicada
 
LA ÚLTIMA LECCIÓN
la aventura
 
 
 
 
Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Hoffman, su sustituto, pronto descubrirá que la hostilidad y extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más
Extraño pero adictivo thriller que te agobia cada vez mas según avanza la trama. La película se pasó en la ultima edición de Sitges y tuvo una buena acogida cosa que animó a distribuirla de manera comercial. Muy recomendable para los amantes del suspense que quiera disfrutar de un planteamiento original.
NOTA 7
 
 
REGRESA EL CEPA
artistic Films
 
 
Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.
El actor que interpretó a "El Cepa"en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del "Caso Grimaldos", para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.
Documental muy interesante sobre la producción de una de las películas mas importantes de nuestra industria
NOTA 7
 
OTROS ESTRENOS
 
LA VIUDA
Una interesante propuesta de suspense a pesar de sus agujeros de guion. A destacar la interpretación de Isabelle Huppert. NOTA 6
 
PLACER FEMENINO
Documental sobre la liberación de la sexualidad femenina en el siglo XXI.
 
BLAZE
Narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 – Nashville, Tennessee 1989). Dirigida por Ethan Hawke
 
VIVA LA VIDA
Juan pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana, ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. Poca información tenemos de esta película y la que nos llega no es precisamente buena.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario