lunes, 25 de marzo de 2019

TRIPLE FRONTERA

 
 
 
Director: J.C. Chandor
Guion: Mark Boal, J.C. Chandor (Historia: Mark Boal)
Fotografía: Roman Vasyanov

Reparto: Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund, Adria Arjona, Sheila Vand, Reynaldo Gallegos, Christine Horn, Jason Quinn, Mohamed Hakeemshady, Pedro Lopez, Chellé Brooks
Productora: Atlas Entertainment. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 13/03/19 en VOD NETFLIX
Titulo Original: Triple Frontier
Género: Acción, Thriller
Duración: 126 Minutos

ARGUMENTO::
Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas.
 
Fuente: Netflix, Filmaffinity
 
 
CRÍTICA:
Uno de los directores más aclamados del panorama actual J.C. Chandor nos trae un nuevo trabajo y sorprendentemente nos llega de la mano de Netflix. Los anteriores trabajos del director americano recreaba dramas relacionados con la ciudad en la que vive, Nueva York y ahora en su nueva película nos lleva a una frontera sudamericana en un thriller de acción  con mucha adrenalina.
Triple Frontera nos presenta a cinco ex veteranos militares que tras comprobar que la vida al mundo real no es nada fácil deciden unirse y asaltar la casa de un poderoso mafioso para llevarse un botín que tiene escondido. Lo que parecía un entrar y salir de la casa se convierte en un desencadenante de situaciones negativas que les hará casi imposible salir airosos de esa aventura.
Triple Frontera es pura adrenalina y demuestra que J.C. Chandor que a parte de saber rodar muy bien también sabe contar historias llenas de interés. Una película rodada de manera espectacular donde las escenas de acción atrapan al espectador desde el tiroteo de la escena inicial. Una película de acción con toques bélicos llena de personajes violentos y demasiado "machotes " que sin embargo tienen moralidad para hacer crear unos protagonistas lleno de complejidad y hacerlos mas interesantes. Maravillosos planos cenitales que acompañados de escenas vibrantes hacen que se eche en falta ver la película en pantalla grande por saber que se pierde parte del "encanto" de la película. No todo es bonito en Triple Frontera, tiene sus defectos y el principal es su excesiva duración ya que en su parte central a veces parece estancarse y si eso añadimos que algunas actuaciones no son del todo satisfactoria podemos decir que estamos ante una película llena de acción muy entretenida pero ni mucho menos perfecta.


TRIPLE FRONTERA 2019
NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas de acción llenas de adrenalina. Una película muy bien rodada con escenas cargadas de tensión. La excelente fotografía de Roman Vasyanov. Oscar Isaac sobresale por encima de sus compañeros.


TRIPLE FRONTERA 2019
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario