martes, 19 de marzo de 2019

ESCAPE ROOM

 
 
 
Director: Adam Robitel
Guion: Maria Melnik, Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Deborah Ann Woll, Taylor Russell, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr, Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell CrousProductora: Original Film. Distribuida por Columbia Pictures
Distribuidora. Sony
Año: 2019
Estreno En España: 15/03/19
Titulo Original: Escape Room
Género: Terror, Thriller
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Escape Room es un thriller psicológico sobre seis extraños que se encuentran en una situación que escapa de su propio control y deberán usar su ingenio para encontrar las pistas o morir.


Fuente: Sony

CRÍTICA:
Escape Room es un intrigante thriller cuyo mayor hándicap es que no sabe que camino tomar y se tambalea entre el terror y el suspense sin que sobresalga en ningún genero y los más fanáticos del horror seguramente salgan decepcionados. Los miedos internos acentúan la trama de la película creando un thriller psicológico bastante aceptable a pesar que todo lo que nos cuenta ya lo hemos visto en otras películas. Cube, Saw y hasta Destino Final son claras referencias en este film en la que la premisa de sorprender no consigue su objetivo.
Adam Robitel, creador de la ultima entrega de Insidious, nos presenta en Escape Room  un juego creado por la compañía Minos Escape Room, con sede en Chicago. Ofrece diez mil dólares de premio a quien, o quienes, pueda superar su reto. Seis desconocidos son invitados a participar y estos no dudan en aceptar, lo que no sabían es que se enfrentaran a diversas pruebas en la que el pasado y los miedos internos tendrán un papel importante. Todos juntos tendrán que agudizar el ingenio para poder sobrevivir, cada uno podrá su granito de arena para seguir en el juego.
La película no presenta elementos suficientes como para pasar a la historia, aunque sí resulta efectiva y cumple con su propósito, nada sorprende y a veces peca de ingenua y otras de despropósito pero también sabemos que no engaña en su cometido y solo pretende que pasemos un rato entretenido,  en este tipo de propuesta sabemos que los protagonistas van cayendo paulatinamente y solo deja la duda del orden de las muertes y si alguien se salvará al final de los títulos de crédito. Queda la duda final si la taquilla será lo suficientemente buena para que podamos ver en pantalla una continuación que ya nos intuyen que así podría ser. Una buena propuesta visual así como la elegante puesta en escena hace que  Escape Room tenga diversos alicientes para disfrutarla pero que sabemos que una vez vista se olvida fácilmente.



ESCAPE ROOM 2019

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las propuestas del género fantástico. Una película que hemos visto muchas veces pero que se deja ver bastante bien. Una película bien dirigida.

ESCAPE ROOM 2019

TRAILER:




 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.