miércoles, 17 de octubre de 2018

UN HÉROE SINGULAR

 
 
 
Director: Hubert Charuel
Guion: Hubert Charuel, Claude Le Pape
Fotografía: Sébastien Goepfert
Música: MydMontaje: Lilian Corbeille, Julie Lena, Grégoire Pontécaille
Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbe, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau, Jean Chauvelot, Géraldine Martineau, Jean-Paul Charuel, Sylvaine Charuel, Claude Le Pape
Productora: Domino Films / France 2 Cinema / Canal+ / France Télévisions / OCS / Centre National de la Cinématographie / Fondation GAN pour le Cinéma / Région Grand Est / Indéfilms 5
Distribuidora: La AventuraAño: 2017
Estreno En España: 12/10/18
Titulo Original: Petit paysan
Género: Drama, Independiente
Duración: 90 Minutos

ARGUMENTO:
Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas

Fuente: La Aventura


CRÍTICA:
La gran revelación del cine francés del año, ganadora de 3 premios Cesar incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Una de las óperas primas más importantes del reciente cine europeo.
El realizador francés Hubert Charuel crea su ópera prima a través de una experiencia personal. Criado la granja de sus padres en Un Héroe Singular el director narra los problemas y dificultades para sacar este oficio adelante. Rodada cerca de donde nació, Hubert Charuel convenció amigos y vecinos de la zona para que trabajaran en la película y así hacer más creíble la historia. Una historia que a pesar de su equivocado título en español, Un Héroe Singular narra los problemas de un ganadero para salvar a sus vacas de una enfermedad letal.
Un héroe singular nos lleva a una granja cerca de Reims dónde Pierre vive solo para sus vacas, no tiene vida, tampoco la quiere. Sus amigos se empiezan a cansar de los desplantes que este le hace cuando le invitan a salir a tomar unas copas, las chicas del pueblo ya no quieres saber nada de una persona que les da plantón una y otra vez. Pierre es un excelente ganadero pero un un pésimo relaciones públicas por eso cuando una epidemia procedente del norte ataca sus vacas el mundo se le viene abajo, nuestro ganadero no sabe qué hacer y empieza a emplear métodos poco ortodoxos con la intención de salvar a su ganado.La única ayuda que tiene es la de su hermana, una veterinaria a la que no le hace ninguna gracia tener que apoyar a su hermano en esta tarea dónde la ilegalidad está latente.
Los franceses tienen la virtud de crear historias potentes de situaciones básicas y cotidianas y en esta ocasión se centra en el mundo de la ganadería un sector muy en alza en el país vecino.
Un héroe singular es una historia aparentemente sencilla que sin embargo mantiene el interés vivo durante su metraje gracias a la forma de narrar que tiene el debutante director francés  que maneja la cámara de una manera experimentada, nada se le escapa a la hora de contar la historia de este  antihéroe que confunde al espectador con sus acciones. Bien interpretada la película sin embargo hay que reconocerle algunos momentos confusos qué hacen tener un pequeño bajón en su tramo final ante unas resoluciones nada convincentes.Pese a  ello un héroe singular es  una perfecta historia donde el drama y la normalidad se se transforma  en angustia al descubrir que nuestro protagonista puede perderlo todo
Valiente su planteamiento, un héroe singular muestra una realidad que a veces no queremos conocer y aunque no estemos de acuerdo sabemos que nuestro héroe no le queda más remedio que hay que realizar esos actos si quieres sobrevivir.


UN HÉROE SINGULAR 2017
NOTA 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine francés que le gusta conocer historias reales e intimistas. El debut del  director francés qué demuestra saber contar historias. Una película austera pero llena de realidad. El protagonista Swann Arlaud está muy convicente.


UN HÉROE SINGULAR 2017
TRAILER:






https://soundcloud.com/user-986877019/heroe-singular-la-claqueta-mp3cutnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.