miércoles, 17 de octubre de 2018

COLD WAR

 
 
 
 
Director. Pawel Pawlikowski
Guion: Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Fotografía: Lukasz Zal (B&W)
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam SzyszkowskiProductora:MK2 Productions / Apocalypso Pictures / Film4 / Opus Film / Protagonist / BFI Film Fund
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2018
Estreno En España: 05/10/18
Titulo Original: Zimna wojna
Género: Drama, Autor
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
Con la Guerra Fría como telón de fondo, 'COLD WAR' nos cuenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.'. A caballo entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, 'COLD WAR' nos presenta una historia de amor imposible en tiempos imposibles.

Fuente: Caramel Films

CRÍTICA
Había expectación por ver el nuevo trabajo del director polaco Pawel Pawlikowski, una carrera iniciada en Inglaterra y trasladada a Francia y en la que curiosamente se da a conocer cuando firma su primera película en su país de origen, Polonia. Esa película en cuestión es Ida  con la que consiguió llevarse el Óscar a la mejor película extranjera, una película rodada en blanco y negro y en formato 4 x 3 que causó sensación allá por donde se estrenaba. En Cold War vuelvo a repetir la fórmula y elige el blanco y negro para contarnos una historia de amor como pocas veces nos han mostrado y que se desarrolla a través de varias décadas.
Cold War nos sitúa a finales de los años 40 cercana ya la década de los 50 vemos cómo se prepara un casting para elegir un coro a mayor gloria del régimen de la época En ese casting se encuentra el ojeador Wiktor  un músico acreditado que enseguida pone los ojos en la juventud y la magia de una mujer con un talento impecable para la música, la atracción entre ellos es palpable y enseguida nace un amor dónde la pasión llega a rozar la obsesión. A través de varios países, épocas y estados de ánimos nuestra pareja vivirá una historia de amor como pocas veces ha existido, un romance que nada ni nadie hará que pierda pasión ese amor que a pesar de las distancias nunca podrá ser olvidado
Cold War es un cúmulo de sensaciones durante sus escasa hora y media, un prodigio visual donde la fotografía, la filmación y diversos planos hacen que estemos ante una verdadera obra maestra en lo artístico ,cada escena, cada plano parece ser una obra de arte sacada de un museo, no hay lugar para dar tregua ante la belleza que nos muestra el director. En lo narrativo es otro cantar la historia, el querer desarrollar una larga etapa en la vida de los protagonistas hace que veamos muchas elipsis que no siempre están bien explicadas y algunas fallan, otras no son coherentes y en línea general estamos ante un guión un poquito caótico y sin mucho sentido en algunas ocasiones. Todo esto hace que salir del cine uno tenga contradicciones ante lo que ha visto,  una historia que flojea en muchas ocasiones se contrarresta con una puesta en escena sublime y que deja sin aliento. Una historia muy superior a su anterior trabajo Ida, engrandece a un gran director y solamente por su puesta en escena merezca la pena pagar la entrada para ver este soberbio film. Una historia tan triste como romántica a la vez.
 
COLD WAR 2018
NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que haya salido encantado de Ida,  en esta disfrutarán todavía más. La puesta en escena es soberbia no tiene ningún fallo. Una fotografía que deja sin aliento todos y cada uno de los planos son espectaculares, parecen sacados de una galería de arte.




COLD WAR 2018

TRAILER:





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario