jueves, 18 de octubre de 2018

SITGES 2018: 6 DE OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  y comentar que este tercer día ha sido un día mediocre con títulos entretenidos pero poco más.
 
 
THE HEAD
 
PANORAMA
 
ARGUMENTO:
Un guerrero recorre parajes salvajes montado a caballo, persiguiendo al monstruo que asesinó a su hija. Su sed de venganza es la fuerza motriz de una película construida con muy pocos elementos, minimalista y épica al mismo tiempo, donde la fantasía y el horror encuentran sus encarnaciones más físicas y cruentas
 
¿QUE ME PARECIÓ?
The Head es una propuesta bizarra y demasiado modesta donde no entendemos muy bien su entrada  en este festival. The Head es una historia donde un guerrero tiene que luchar contra un monstruo que ha matado a su hija, una película sin diálogos y por momentos tonta que cae bajo mínimos en su resolución final. La  falta de medios se nota demasiado y parece estar hecha por un estudiante de secundaria, poco más se puede añadir a una película que lo mejor que podemos decir es su escasa duración ,72 minutos.
 
NOTA: 2/10
 
ATERRADOS
 
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Aterrados es una de las tres propuestas argentinas para este festival de Sitges en esta ocasión nos hablan sobre unas extrañas criaturas que habitan en la casa de uno de nuestros protagonistas. Un comienzo brillante para ir menguando según avanza la película y acabar siendo una película convencional y en la que el director parece olvidarse del guión y solo querer acabar la película sin tener un mínimo interés en explicar algunos detalles sobre esta.
 
NOTA. 6/10
 
TRAILER:
 

 
 
ARCTIC 
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y el cadáver de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares, a buscar comida, etc.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Arctic es una propuesta islandesa en aquel el único protagonista es el actor danés Mads Mikkelsen en una historia de supervivencia demasiado convencional pero que resulta entretenida en su hora y media de duración. No esperes ninguna sorpresa porque no la hay solo es una película ideal para pasar una tarde sin más pretensiones que tener la mente despejada
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 



LA NOCHE DEVORA EL MUNDO
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga
 
¿QUE ME PARECIÓ?
La noche devora  el mundo es una propuesta independiente sobre el mundo de los zombies historia con un buen comienzo pero que debido a su propuesta mínima resulta un pelín larga y algo reiterativa estamos ante una película que según la ves enseguida la olvidas ya que no propone nada más incidir en la soledad del ser humano y su manera de sobrevivir. Contiene algún momento inteligente pero poco más. Ojo a la aparición de Denis Lavant.
 
NOTA. 6/10
 
TRAILER:
 

 
 
VERANO DEL 84
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 
Verano del 84 es una película  qué pretende homenajear al cine de los 80, Los Goonies, Cuenta Conmigo y demás películas con las que crecimos. Una historia que te sabes de principio hasta casi el final donde sólo un pequeño giro en  ese tramo final hace que tenga un mínimo interés la película. Al final todo llega a cansar ante la falta de creatividad en lo que nos cuenta el director y todo su  equipo técnico.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 




ELIZABETH HARVEST
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
'Elizabeth Harvest' es una historia de ciencia ficción que reimagina el cuento de Barba Azul, en el que un hombre violento acostumbrado a matar a sus esposas se enfrenta a una nueva esposa que no está dispuesta a sufrir el mismo destino que sus predecesoras.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Elizabeth Harvest  es una revisión del clásico de Barbazul aunque en esta ocasión nuestra heroína espera e intenta  librarse de las garras del sádico que la persigue en esta extraña mezcla de ciencia ficción y horror. Una película bastante entretenida e  inteligente que tiene la virtud de irnos mostrando poco a poco el devenir de la historia consiguiendo crear más expectativas de las que tiene la película. No es de las mejores películas que hemos visto en este festival pero si un digno entretenimiento y bastante recomendable.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.