martes, 16 de octubre de 2018

SITGES 2018: 5 DE OCTUBRE



 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 4 al 14 de octubre. Este año ha sido uno de los mas grandes en su 51ª edición y nos ha dado muchas alegría muchas. Desde Séptimo Escenario hemos hecho un seguimiento exhaustivo del festival  y destacar de este segundo día la magnifica película de suspense El Apóstol y la española La Sombra De La Ley.

 
 
LA SOMBRA DE LA LEY
 
ORBITA
 
ARGUMENTO
Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
La sombra de la ley seguramente sea la mejor película española en cuanto resultados técnicos, increíble esa recreación de la Barcelona de los años 20. Otro cantar es la historia en la que debido algunos fallos de guión a mi modo de ver nada creíbles, hace que no estemos ante una película redonda pero sí muy entretenida.
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
EL APOSTOL
 
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Gareth Evans demuestra que es uno de los mejores realizadores en las escenas de acción, notable en su montaje, el apóstol es una maravilla tanto visual como a la hora de contarnos una historia que te atrapa de principio a fin. 2 horas y cuarto que mantiene al espectador en tensión y no deja de sufrir hasta la resolución final. Ya se puede disfrutar, y sufrir, en Netflix
 
NOTA8/10
 
TRAILER:
 


 
AMERICAN ANIMALS
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Nunca seremos tan especiales como soñábamos cuando éramos pequeños. Este es el chasco que se llevan Warren y Spencer, dos chicos de clase media sumidos en el desencanto de la vida común y que se rebelarán contra el sistema planeando un robo... a una biblioteca de universidad.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Bart Layton director de El Impostor nos vuelve a traer una historia verídica sobre el robo de unos libros antiguos. Al igual que su anterior trabajo todo resulta inverosímil pero el saber que está basada en una historia real hace que el espectador se quede estupefacto ante lo que nos muestra la película American Animals no es ni mucho menos perfecta pero si es una historia que entretiene y no deja indiferente en una película que cumple con su cometido y que se llevó el premio órbita en el Festival de Sitges 2018
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 
 

THE NIGHT COME FOR US
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una de las una de las sorpresas agradables del festival que nos lleva hasta Indonesia para mostrarnos una historia de venganza y luchas entre triadas. 2 horas llenas de acción peleas y actos violentos que encantó al público de Sitges que no paro de aplaudir y reír durante toda su proyección. The Night Come For Us es una delicia y tenemos la suerte que estará en breve en Netflix.

NOTA 7,5/10

TRAILER:





ZOO
 
SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
El matrimonio de Karen y John se hunde. Deprimidos, se arrastran por la casa como si fuesen muertos vivientes… el problema es que, fuera, se ha propagado una pandemia que convierte a la gente en verdaderos zombis. Encerrada en su apartamento, la pareja se verá obligada a reencontrarse, mientras el mundo a su alrededor se viene abajo.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Zoo comienza como una comedia negra de zombies en la que un matrimonio a punto de separarse tiene que volver a creer en ellos mismos si quieren sobrevivir al problema que acecha fuera. El problema de esta película es que pasada la primera hora quiere convertirse en un drama y es cuando empieza a aburrir y desesperar al espectador que acaba por indignarse, lástima ya que su principio era bastante prometedor
 
NOTA: 5/10
 
 
PIERCING
 
 
ARGUMENTO:
Un hombre que se despide con un beso de su mujer y su bebé para, aparentemente, ir a trabajar, tiene un plan para coger una habitación de hotel, llamar a un servicio de señoritas y matar a una prostituta.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Piercing es nuevo trabajo de Nicolás Pescé el director de la maravillosa película Eye Of My Mother una de las grandes sensaciones de hace 2 años en el Festival de Sitges. En este caso estamos ante una historia mucho más floja y qué llega a convencer pero que deja con un poso  de decepción. Basada en un libro de Ryû Murakami autor de Audition otra historia inquietante y tenebrosa.
 
NOTA: 6/10
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario