jueves, 16 de agosto de 2018

COMO NUESTROS PADRES

 
 
 
Director: Laís Bodanzky
Guion: Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi
Fotografía: Pedro J. Márquez
Música: Antonio Pinto
Montaje: Rodrigo Menecucci
Vestuario: Cassio Brasil
Reparto: María Ribeiro, Paulho Vilhena, Clarisse Abujamra, Felipe Rocha, Sophia Valverde, Jorge Mautner, Annalara Prates
Productora: Gullane Pictures
Distribuidora: Surtsey FilmsAño: 2017
Estreno En España: 10/08/18
Titulo Original: Como Nossos Pais
Género: Drama, Autor
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
Rosa anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, mujer y amante. Cuanto más lo intenta, peor siente que lo hace. Hija de una pareja de intelectuales y madre de dos niñas preadolescentes, Rosa se encuentra atrapada entre dos generaciones y pretende entregarse, ser moderna, perfecta e infalible, una superheroína, hasta que un día, su madre lanza una bomba y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
El matrimonio entre Laís Bodanzky y Luiz Bolognesi crea un guion que plantea el conflicto generacional y la situación de la mujer en el mundo de hoy. Como Nuestros Padres llega a las pantallas españolas tras pasar por varios festivales y llevarse buenas criticas allá donde se estrena. Una película pequeña y con buenas intenciones pero que tampoco aporta novedades sobre lo que nos cuenta.
Como Nuestros Padres comienza con una comida familiar donde el único que falta es el padre de familia, este ha abandonado a sus seres queridos al parecer por las exigencias que requería el mantener el orden dentro de ella. En esa "reunión" familiar Rosa discute con su madre Clarice por su instintos posesivos con lo que esta le responde con una noticia que cambiará por completo la forma de  ver la vida que Rosa tenia. Hasta ahora no era perfecta, con sus aciertos y errores, pero era una familia, a partir de la noticia Rosa tendrá que descubrir como es en realidad cada miembro de la familia.
Honesta y sencilla, Como Nuestros Padres se desarrolla sin artificios y por caminos convencionales en la que nos muestra una historia que quiere imperar el feminismo aunque no siempre lo consigue. Una película donde nuestra protagonista lucha por no seguir los pasos de su madre pero que comprueba horrorizada que eso no es tan fácil como creía, los errores del pasado se repiten aunque no se quiera.
Melodramática a veces la película sin embargo se ve bien gracias a las buenas actuaciones femeninas que rebosan credibilidad a una historia que en muchas ocasiones pretende más de lo que da. Como Nuestros Padres no llega a emocionar a pesar de sus intentos pero por lo menos consigue crear un relato que llega a interesar gracias también a su correcta dirección.



COMO NUESTROS PADRES 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas sobre relaciones familiares y que están bien narradas. Las actuaciones de Clarisse Abujamra y María Ribeiro. Una correcta dirección de Laís Bodanzky.


COMO NUESTROS PADRES 2018
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.