sábado, 21 de julio de 2018

SIBERIA

 
 
 
Director: Matthew Ross
Guion: Scott B. Smith (Historia: Stephen Hamel)
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Eric Koretz
Montaje: Louise Ford
Reparto: Keanu Reeves, Ana Ularu, Molly Ringwald, Alex Paunovi, Verónica Ferres, Derek James Trapp, Pasha D. Lychnikoff, Dmitry Chepovetsky, Eugene Lipinski, Kis Yurij, Ashley St. George, James Gracie, Pascal Petardi, Alex Kudrytsky, Vlad Stokanic
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Alemania; Saban Films / Mars Town / Elevated Films / The Fyzz Facility / Unbound Films / Global Road Entertainment / Manitoba Film, Music / Summerstorm Entertainment / Film House Germany / Company Films / Buffalo Gal Pictures
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2018
Estreno En España: 20/07/18
Titulo Original: Siberia
Género: Thriller, Romance
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Lucas (Keanu Reeves) se dedica al tráfico de diamantes y viaja a San Petersburgo para vender una rara variedad de diamantes azules de dudosa procedencia. Cuando el trato se trunca, Lucas pone rumbo a Siberia para encontrar a su socio y recuperar los diamantes. Allí conoce a Katya (Ana Ularu), propietaria de una pequeña cafetería, con quien empieza una relación. Según va aumentando la pasión entre Lucas y Katya, también van complicándose las ramificaciones del traicionero mundo de los diamantes. En medio de ese cóctel explosivo, Lucas intenta escapar de un mundo en el que parece estar atrapado.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
Siberia está protagonizada por el actor experto en cine de acción Keanu Reeves mientras Matthew Ross se encarga de la dirección.  Película que cuenta la historia de un traficante de diamantes que, durante un viaje de negocios a Rusia, se enamora de forma obsesiva de una misteriosa mujer al mismo tiempo que se ve obligado a lidiar con la mafia del país en el que se encuentra. En palabras del director, la película "habla de un extraño que habita una tierra extraña. De lo que pasa cuando surge un vínculo muy fuerte entre dos desconocidos.
Siberia mezcla no con mucho acierto el thriller con el drama romántico donde un traficante de joyas viaja a Rusia para vender una exótica variedad de diamantes. Cuando nada sale como prometía Lucas, el traficante, tiene que viajar a Siberia para resolver el asunto y apaciguar a unos mafiosos rusos que instigan a nuestro protagonista para que cumpla lo prometido. Una vez en Siberia, Lucas conoce a una extraña camarera, Katia, de la que enseguida se siente atraído y empiezan a mantener una ambigua relación amorosa. Esa relación no parece muy benigna y por si fuera poco no toda la gente de la zona la aprueba, además un sinfín de personajes relacionados con el mundo de los diamantes persiguen a Lucas para sacar provecho de el. Una mezcla explosiva de la que es difícil salir sin ser "tocado".
Aparte de no saber moverse en los dos géneros Siberia tiene el hándicap que parte de un guion poco creíble y donde muchos momentos son confusos. No llega a entenderse esa atracción sexual de los dos protagonistas en la que la falta de química es demasiado visible haciendo que uno se salga de la película en muchas ocasiones. El caos se apodera de una relación que no hay por donde cogerla.
La trama de thriller funciona mejor  a pesar de tener algunas escenas que pretenden ser sacadas de una película de Tarantino o Guy Richie y eso no siempre es lo mas adecuado debido al tono en el que está tratada Siberia. Personajes fríos y sin alma como esos escenarios naturales que no siempre son excepcionales y muestran la dureza y frialdad de la zona.
Previsible en todo su planteamiento Siberia sin embargo tampoco molesta debido tal vez a la amalgama de tonos sobre el género que se convierte en un juego de adivinanzas para el espectador y reconozca a que artista "noir" emula el novato realizador de Siberia.


SIBERIA 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy amante del cine negro en la que verá escenas que parecen sacadas de una película de Tarantino como otras sacadas del cine negro europeo, una mezcla que si bien no es perfecta si resulta curiosa. Keanu Reeves no es su mejor papel pero si está creíble en ese papel de hombre "frio" y apático.



SIBERIA 2018

TRAILER:



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.