domingo, 15 de julio de 2018

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

 
 
 
Director: Dani De La Orden
Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Valentín Álvarez
Reparto: Leo Harlem, Maggie Civantos, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Jordi Sánchez, Silvia Abril, Isabel Ordaz, Berto Romero, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Arturo Valls, Ricardo Castella, Nathalie Seseña, Antonio Deschent, Marian Hernández, Fabia Castro, Néstor Navas.
Productora: Álamo Audiovisual
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2018
Estreno En España: 12/07/18
Titulo Original: El Mejor Verano De Mi Vida
Género: Comedia, Drama
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.


Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Dirigida por Dani de la Orden ("El pregón"), y producida por Mikel Lejarza ("Toc Toc") El Mejor Verano De Mi Vida es  un remake de un gran éxito del cine italiano reciente, "Sole a catinelle", de Checco Zalone. La película clausuró el festival de Málaga y obtuvo buenas impresiones tras su paso por la costa del sol siendo, según muchos, lo mejor que se pudo ver allí.
El Mejor Verano De Mi Vida nos presenta a una familia media que vive en Toledo, allí, Curro, el padre de familia sueña por "encima de sus posibilidades" y se cree estar en el mundo financiero aunque es un simple vendedor de Robots de cocina que poco a poco pierde la ilusión por la venta. En plena crisis matrimonial Curro promete a su hijo unas vacaciones inolvidables si aprueba todo el curso con sobresaliente cosa que este consigue para sorpresa de todos. Sin dinero para el viaje,  Curro se sube al volante de un coche al borde del desguace y padre e hijo llegan al pueblo natal del progenitor para vivir unas vacaciones de gorra algo que no sale como esperaban. Tras el compresible enfado del chaval viajan camino hacia el sur y dan por casualidad con un resort de descanso lleno de lujos, por extrañas coincidencias su presencia es recompensada con unos días de asueto gratuito cosa que padre e hijo deciden aprovechar. La gente que conocen allí es totalmente diferente a ellos pero eso no será motivo para que vivan el mejor verano de su vida.
El Mejor Verano De Mi Vida es una comedia feel good movie que gustará sobre todo a los seguidores del cómico Leo Harlem ya que es una película a su medida y donde se nota que el monologuista ha puesto mucho de su repertorio. Una película muy divertida e ideal para llevar a toda la familia donde cada representante de esta tendrá un personaje con el que sentirse identificado .Todo aquel que se acerque seguro  que sacara una lagrimita ante varias situaciones expuestas pero que no aflora a mas  debido sobre todo a su planteamiento inocuo donde habita un mensaje de denuncia pero que se dice de manera bajita para no ofender a, casi, nadie, tampoco se pretende que el publico salga pensado en injusticas, no es el caso. Solo es una película para disfrutar y salir del cine con una sonrisa de par en par.
Una comedia blanca e inocente que pretende, y seguro lo conseguirá, acercarse al mayor publico posible llenando las salas de cine gracias a un plantel de actores, de sobra conocidos, que harán la delicias a todo aquel que solo pretenda pasar un rato divertido delante de la pantalla. Gracias a estos y una correcta dirección de Dani De La Orden podemos asegurar que estamos ante una película ideal para el verano que no engaña a nadie ya que da lo que promete.


EL MEJOR VERANO DE MI VIDA 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de Leo Harlem. Una película amable y sencilla llena de un plantel de actores muy conocidos pro el gran grupo que hará mas fácil animar a estos a pasar por taquilla. Contiene varios momentos de carcajada y eso hoy en día es bastante difícil.


EL MEJOR VERANO DE MI VIDA 2018
TRAILER:






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.