domingo, 13 de mayo de 2018

VERDAD O RETO

 
Director. Jeff Wadlow
Guion: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Música: Matthew Margeson
Fotografía:Jacques Jouffret
Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, Brady Smith, Carlo Sciortino, Tom Choi, Tim Neff, Morgan Lindholm, Omar Leyva
Productora: Blumhouse Productions. Distribuida por Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2018
Estreno En España: 11/05/18
Titulo Original: Truth or Dare 
Género: Thriller, Terror
Duración. 100 Minutos



ARGUMENTO:
Un grupo de amigos comienza a jugar a "Verdad o atrevimiento", pero rápidamente descubren que algo que empezó de forma inocente se ha vuelto peligroso. Si no siguen las normas o se niegan a jugar, serán poseídos por un demonio que les obligará a matar, a sí mismos o a los demás. El grupo tratará de hacerlo lo más seguro posible eligiendo siempre la verdad, pero el juego tomará el control y les forzará a realizar las pruebas más horribles que se puedan imaginar. Una vez que el juego empieza, los jugadores no podrán parar de jugar, por lo que la única forma de sobrevivir es pasarle el juego a otra persona.
 
Fuente. Universal
 
 
CRÍTICA:
Verdad O Reto está dirigida por Jeff Wadlow conocido sobre todo Kick Ass 2: Con un par o Cry Wolf, sin duda su mejor película y cuenta con un reparto compuesto con jóvenes actores americanos que tienen cierta popularidad en su país, entre otros hay que destacar  Tyler Posey, Violett  Lucy Hale, Nolan Gerard Funk,  Hayden Szeto o Sophia Taylor Ali  Verdad O Reto es una producción de Blumhouse, que ha hecho thrillers como Déjame Salir, un titulo muy sobrevalorado, u otros mas interesantes como Múltiple o Feliz Día De Tu Muerte.
Verdad O Reto plantea un argumento nada original que comienza con unas vacaciones de Spring Break de unos jóvenes universitarios. Para quien no sepa que es el Spring Break son las vacaciones del principio de la primavera que disfrutan los estudiantes en los Estados Unidos, durante una semana paran los estudios para dar la bienvenida a la nueva estación. Últimamente se relaciona estas vacaciones a viajes donde la playa, alcohol y sexo está a la orden del día y el destino preferido para los jóvenes estudiantes son las playas de distintos lugares de México. En esta ocasión nuestros jóvenes protagonistas van a disfrutar de su último Spring Break juntos y deciden ir a México y mas concretamente a un complejo situado en Playa Rosarito, un lugar idóneo para estas vacaciones. Allí conocen a un joven americano que una noche les propone acabar la fiesta en un extraño lugar pero que todos aceptan debido a las ganas de seguir con la ingesta de alcohol. Una vez allí deciden jugar al famoso juego de Verdad O Reto y enseguida se dan cuenta que lo que parecía un juego inocente se convierte en algo macabro que no parece tener fin. De vuelta a la normalidad descubre que el juego todavía sigue su curso y serán forzados a continuar con el si quieren seguir con vida, algo diabólico parece estar detrás de todo ello.
Nada nuevo se puede adivinar en Verdad O Reto que cumple todos lo cánones de un cine de terror para adolescentes que es lo que no llega últimamente de Hollywood, en esta ocasión no varía nada y estamos ante una propuesta que mezcla cosas de la saga de Saw con Destino Final. 
Pobre en el apartado narrativo, uno incluso intuye el orden en el que los personajes van a ir desapareciendo, sin embargo esta contiene alguna escena interesante que hará que los aficionados al género de terror puedan pasar por alto tantos tópicos y pasen un rato divertido sabiendo eso si que están ante una película vista una y mil veces y Verdad O Reto no pasará a la historia del cine, ni siquiera del fantástico.
Simpleza absoluta en una película que si bien es ágil en su realización dista mucho de enganchar a cualquier otra persona ajena al genero y que según sales del cine olvidas por completo, quizás mejor así ya que si uno quiere dar vueltas a lo que ha visto posiblemente se irrite ante tanto agujero de guion y la nota baje considerablemente.
 
 
VERDAD O RETO 2018
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fans del género de terror y que vaya con las expectativas bajas. Algunas escenas, pocas, son divertidas y mantienen la tensión. A pesar de tanto tópico la película no aburre seguramente a que Verdad O Reto es consciente que es una película demasiado simple.
 
 
 
VERDAD O RETO 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.