sábado, 12 de mayo de 2018

THE WALL

 
 
 
Director: Doug Liman
Guion: Dwain Worrell
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Laith Nakli, Spencer Thomas
Productora: Amazon Studios / Big Indie Pictures / Picrow
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2017
Estreno En España: 11/05/18
Titulo Original: The Wall
Género: Drama, Bélico
Duración: 89 Minutos
ARGUMENTO:
En el desierto de Irak dos soldados norteamericanos se encuentran aislados y amenazados por un francotirador terriblemente letal. Herido en una pierna, sin radio ni agua y con solo un frágil muro como refugio, el sargento Isaac tendrá que buscar una vía de escape para él y su compañero antes de que el francotirador cumpla su objetivo.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
The Wall es un intenso y memorable thriller psicológico bélico de Doug Liman,director de éxitos como "Al filo del mañana", "Sr. y Sra. Smith" o"The Bourne identity: El caso Bourne". La primera producción de Amazon Studios nos lleva al último tramo de la guerra de Irak en la que dos soldados americanos están a merced de un francotirador. Estrenada en el Festival De Sitges del 2017 llega ahora a las pantallas de todo el país
The Wall se sitúa en el desierto de Irak donde dos soldados americanos se encuentran aislados a espera de salir de ese lugar, están agazapados, saben que es territorio enemigo y cualquier error es fatal. Encuentran un todoterreno en medio de la nada y deciden indagar, de repente surge un disparo y la percepción de la realidad cambia al instante. Uno de ellos Isaac es herido en una pierna y sin radio ni agua solo tiene como protección un frágil muro que puede caer en cualquier momento. A partir de ese momento empieza una carrera contrarreloj para buscar una salida de ese escenario en la que los dos soldados son dos trofeos para el letal francotirador.
Un único escenario y prácticamente un personaje son suficientes para crear una atmosfera inquietante que consigue cautivar al espectador mientras intenta descubrir como nuestro protagonista es capaz de salir con vida de ese escondite en el que está metido. The Wall empieza como un thriller de acción que deja sin respiración pero que lamentablemente se va diluyendo la emoción en parte por el tedio de las situaciones algo reiterativas y sobre todo por varios agujeros del guion que por mucho que quiera camuflarlos no hay por donde cogerlos.
The Wall puede pecar de reiterativa pero no por ello estamos ante una película pequeña en interés, Doug Liman consigue crear una película sencilla pero que con pocos ingredientes consigue buenos momentos de intriga.



THE WALL 2017

NOTA. 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película bélica que se sale de las normas. Un titulo interesante por su propuesta y riesgo. Aaron Taylor-Johnson lleva todo el peso de la película y lo hace con soltura.


THE WALL 2017
TRAILER:



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.