viernes, 11 de mayo de 2018

NIÑATO

 
 
 
Director: Adrián Orr
Guion: Adrián Orr
Fotografía: Adrián Orr
Montaje: Ana Pfaff
Sonido: Eduardo Castro
Reparto: David Ransanz Oro Ransanz, Mia Ransanz  Luna Ransanz. Aurea Reyes, Ester Blanco.
Productora. New Folder Studio
Distribuidora: Márgenes
Año: 2017
Estreno En España: 11/05/18
Titulo Original: Niñato
Género: Documental, Musical
Duración: 77 Minutos


ARGUMENTO:
David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Aunque no tiene trabajo, y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop, fortalece su dedicación en la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente

Fuente: Márgenes

CRÍTICA:
Niñato es la ópera prima de Adrián Orr  y para ello ha elegido mostrar el día a día de su amigo David Ransanz que cuida de su hijo y sobrinos, Adrián y David, alias Niñato se conocen de toda la vida, son del mismo barrio y juntos componen canciones de rap. Cuando David se convierte en padre Adrián piensa que eso da para una película y no para hasta convencer a Niñato a realizar un documental, primero empieza con un corto llamado Buenos Días Resistencia para luego realizar este largo donde ficción y documental se dan la mano.
Niñato es Davis un padre soltero que está en paro y pasa la mayor parte del tiempo cuidando a su hijo y sobrinos. Es músico y el Hip Hop es su pasión, todo lo que le rodea, aprende y enseña lo hace con la energía que le da la música y esa fuerza intenta transmitírsela a los niños. David sabe que la unión familiar es lo mas importante por eso para el es primordial las enseñanzas que intenta transmitir a los chavales, para ello cuenta con la inestimable ayuda de sus padres. Niñato es un ejemplo de humildad y optimismo, nuestro protagonista sabe que no hay que rendirse y por  ello educa a sus hijos para que luchen  y  los sueños e ilusiones se cumplan, él es consciente que él no lo va a conseguir pero no quiere que sus hijos se queden con los brazos cruzados. Una historia sobre como ser padre y descubrir la faceta de un personaje que aplica su pasión por la música para enseñar a sus hijos la manera de no renunciar a sus sueños.
No molesta en ningún momento Niñato pero bien es cierto que la película resulta ser reiterativa en muchas escenas y uno acabe por desconectar de la historia. De todas maneras se agradece el tono ficticio que imprime la película  que curiosamente recrea una realidad más autentica, este tipo de cine sugiere cierto grado de separación con la verdad para que el espectador pueda juzgar por si mismo la historia sin prejuicios, recordemos que muchas veces la verdad es mas creíble que la ficción.
NIÑATO 2017
NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de la música de Hip Hop. Gente que quiera disfrutar de una historia diferente, una película pequeñita pero realizada con mucha pasión. La banda sonora es muy buena.


NIÑATO 2017

TRAILER:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.