sábado, 5 de mayo de 2018

AMANTE POR UN DÍA

 
 
 
Director: Philippe Garrel
Guion: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Música: Jean-Louis Aubert
Fotografía: Renato Berta (B&W)
Reparto: Éric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Laetitia Spigarelli
Montaje: François Gédigier
Productora: ARTE France Cinéma / SBS Productions
Distribuidora: La Aventura
Año: 2017
Estreno En España: 04/05/18
Titulo Original: L'amant d'un Jour
Género: Drama, Autor
Duración: 76 Minutos


ARGUMENTO:
Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que este tiene una relación con una chica de su misma edad.
 
Fuente: La Aventura
 
CRÍTICA:
Amante Por Un Día es la nueva película de Philippe Garrel, uno de los directores esenciales del cine francés contemporáneo. Presentada en la Quinceza de realizadores y en competición en multitud de festivales como San Sebastián (sección Zabaltegui), donde ha cosechado críticas estupendas. Filmada en un exquisito blanco y negro, la película ilustra la exploración poética de Garrel por las relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo.
Amante Por Un Día  es la última entrega de la trilogía de los celos y comienza con una ruptura. Una joven destrozada por la separación con su pareja decide regresar a casa de su padre. Cuando llega allí descubre que este mantiene una relación con una chica de su misma edad. La  desconfianza y celos iniciales se van transformando en curiosidad en comprender el porqué de esa relación.
En poco mas de hora y cuarto el director francés nos presenta una historia donde la complejidad de las relaciones amorosas son contadas de una manera sencilla y honesta. Rodada en 35 mm y en blanco y negro  la película se intensifica por unos primeros planos que transmite el sentimiento de los protagonistas y unas secuencias que gracias a la excelente filmación maravillan al espectador en los apartados técnicos.
Amante Por Un Día narrativamente no es perfecta  y debido a eso el publico es posible que no consiga conectar con los protagonistas haciendo que la película se quede a medias en algunos apartados y el resultado final no sea del todo satisfactorio. Aun así el cine de Garrel ya es una garantía para acercarse  a una sala y sabiendo que apenas se estrenan en pantalla grande películas del director seria una lastima perder la oportunidad de acercarse al cine a disfrutar de Amante Por Un Día, sin duda perece la pena esta experiencia.
 
 
AMANTE POR UN DÍA 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de autor francés. La excelente dirección de Philippe Garrel que ha elegido rodar en 35 mm y en blanco y negro creando una película muy hermosa y visualmente espectacular.
Una banda sonora magnifica que se te queda grabada en la memoria durante días. Las actuaciones del trio protagonista.
 
AMANTE POR UN DÍA 2017
TRAILER:

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario