jueves, 3 de mayo de 2018

EL BUEN MAESTRO

 
 
 
Director: Olivier Ayache-Vidal
Guion: Olivier Ayache-Vidal (Idea: Ludovic du Clary)
Fotografía: David Cailley
Musica: Florian Cornet
Reparto: Denis Podalydes, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, Anne Jacquemin, François Rabette, Tom Rivoire, Marie Rémond, Zineb TrikiProductora: Sombrero Films / France 3 Cinéma / Atelier de Production / Cofimage 28 / Centre National de la Cinématographie (CNC) / France télévisions / Ciné+ / Soficinéma 13 / Le Studio Canal+ / Procirep / Sofica Manon 7
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2017
Estreno En España: 13/04/18
Titulo Original: Les Grands Esprits
Género: Drama, Comedia
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO.
François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. De pronto una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

Fuente: Caramel Films

CRÍTICA:
El debut en la dirección de Olivier Ayache-Vidal es una comedia dramática en la que a pesar de ser todo muy convencional tiene la virtud de entretener y no mirar en ningún momento el reloj. Para su debut el director francés se ha rodeado, y fusionado de  grandes profesionales con primerizos y todos consiguen ser creíbles en sus papeles.
EL Buen Maestro se llama François y es un reputado profesor de literatura en un prestigioso instituto de Paris. Es uno de los mejores pero también es un mosca cojonera que no para de incordiar con lo que la dirección decide realizar un "traslado" voluntario. Su nuevo puesto de trabajo es una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad cuyos alumnos tienen demasiados problemas para pensar en la enseñanza y menos aun en la literatura. François tendrá que poner todo su empeño para que los jóvenes estudiantes consigan tener algo de interés por la literatura.
Denis Podalydes actor de la comedia francesa es quien se carga a los hombros toda la responsabilidad de la película que seguro que con otro actor no tendría la credibilidad que si le da el actor de Versalles. Una película que no quiere incidir en situaciones duras y todo en EL Buen Maestro resulta de una amabilidad que llega a enojar por momentos y por mucho que pretenda ser didáctica le falta la mala leche necesaria para que el espectador empatice con algunas de las partes.  Una película destinada al gran publico que no desea que le reproche su falta de compromiso y debido a esa escasez de valentía la película se queda en tierra de nadie.

EL BUEN MAESTRO 2017
NOTA:6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una película amable y olvidarse de ella nada mas salir de la sala. Una película con pretensiones de levantar conciencia. La buena actuación del actor francés Denis Podalydes. Algunas situaciones cómicas. Tiene la virtud que no aburre en ningún momento y tampoco molesta.


EL BUEN MAESTRO 2017
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.