miércoles, 2 de mayo de 2018

I AM NOT A WITCH

 
 
 
Director: Rungano Nyoni
Guion: Rungano Nyoni
Música: Matthew James Kelly
Fotografía: David Gallego
Reparto: Maggie Mulubwa, Gloria Huwiler, Travers Merrill, Chileshe Kalimamukwento, Henry B.J. Phiri, Dyna Mufuni, Nancy Murilo, Ritah Mubanga, Nellie MunamongaProductora: Coproducción Reino Unido-Francia-Alemania; BFI Film Fund / Clandestine films / Film4 / Soda Pictures / unafilm
Distribuidora: Movistar +
Año: 2017
Estreno En España: VOD en Movistar + 11/03/18
Titulo Original: I Am Not a Witch
Género: Drama, Fantástico
Duración: 90 Minutos



ARGUMENTO:
Tras un anecdótico incidente en su pueblo, la pequeña Shula, de 9 años, es acusada de brujería por la comunidad y enviada a un 'campo de brujas' en mitad del desierto. Allí le muestran las reglas de su nueva condición de bruja y le cuentan que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca.

Fuente: Movistar +

CRÍTICA:
Debut de la directora británica de origen zambiano Rungano Nyoni, esta divertida, extraña e inquietante fábula sobre el papel de la mujer en África ganó el BAFTA al mejor debut de un director, guionista o productor británico (Rungano Nyoni), el premio a mejor dirección y mejor producción en los British Independent Film Awards y el premio a la mejor película en el Africa International Film Festival (AFRIFF).
I Am Not A Witch nos acerca a una aldea situada en Zambia, allí una niña, Shula, es acusada de brujería y la llevan a un "campo de brujas " para servir a la aldea. A los pocos días llega un ministro de la ciudad y se la lleva consigo para que interfiera en asuntos mayores, a Shula no le queda mas remedio que aceptar ya que le avisan que si intenta escapar se convertirá en cabra.
Surrealista, divertida e inclasificable I Am Not a Witch es una película original donde las haya y no dejará indiferente a nadie. Una película que deja perplejo por lo que nos cuenta, uno no sabe que derroteros va a continuar el film y a la vez se queda maravillado por la potencia de unas  imágenes que deslumbra al espectador. El drama se confunde con la risa incomoda ante lo que nos propone la película a la que no le falta una crítica al poder de un país que tiene como norma la corrupción y el beneficio propio. I Am Not a Witch es una película extraña, rara y sobre todo llega a un surrealismo que deja hipnotizado al espectador ante tantas escenas donde abunda lo ilógico.


I AM  NOT A WITCH 2017
NOTA:6/10
RECOMENDADA PARA:
Descubrir un brillante debut de una directora de origen zambiano Rungano Nyoni en el que aborda géneros a priori incompatibles creando una película original como pocas. Además de descubrir a esta directora también hay que destacar a la joven protagonista de la historia,  Maggie Mulubwa,, que está genial.


I AM NOT A WITCH 2017
TRAILER:









 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.