jueves, 15 de marzo de 2018

WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS

 
 
 
Director:  The Spierig Brothers
Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan
Música: Peter Spierig
Fotografía: Ben Nott
Reparto: Jason Clarke, Helen Mirren, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeff Lippari, John Lobato, Homero López, Xavier Gouaul
Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Bullitt Entertainment / Blacklab Entertainment / Diamond Pictures / Imagination Design Works. Distribuida por Lionsgate / CBS Films
Distribuidora. Vértice 360
Año: 2018
Estreno En España: 09/03/18
Título Original: Winchester
Género: Terror, Thriller
Duración: 99 Minutos



ARGUMENTO:
A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.
 
 
Fuente: Vértice 360
 
CRÍTICA:
Los hermanos Spierig expertos en cine fantástico vuelven a reincidir en el tema tras su último trabajo, Saw VIII, que vimos por aquí a finales de año. Ahora con Winchester: La Casa Que Construyeron Los Espíritus crean una historia que comienza con aires a terror Victoriano pero que deriva al cine de casas encantadas con demasía de sustos y brincos.
Winchester: La Casa Que Construyeron Los Espíritus juega con el caso real de la conocida casa del creador del rifle mas famoso, su fortuna creada a base de hacer sufrir al prójimo no puede quedar sin justicia y por eso existe una maldición sobre la casa Winchester, por lo menos esa es lo que cree Sarah, heredera de la fortuna. A la mansión, siempre en obras, llega Eric, un psicoanalista para evaluar el estado de la salud mental de la anfitriona y determinar si está cualificada para seguir al frente de la empresa una vez que su marido ha fallecido. Lo que en un principio parece un ataque de locura enseguida hará dudar a Eric y todo hace indicar que la casa está maldecida por espíritus que claman venganza.
Con un comienzo inquietante y bien narrado Winchester: La Casa Que Construyeron Los Espíritus promete un suspense e historia de terror que lamentablemente deriva en una película demasiado convencional y aportando poco al género de terror. Demasiada ambición puesta en un titulo cuyo máximo reclamo es la presencia de Helen Mirren que, como casi siempre está soberbia, pero que no es suficiente para elevar nota a la película, tampoco ayuda a mejorar el film el exceso intento de intimidar y asustar al espectador a base de escenas de sustos y sorpresas.
En definitiva Winchester: La Casa Que Construyeron Los Espíritus no defraudará a los amantes del género y hará pasar un buen rato a los neófitos del terror o suspense pero no nos engañemos el título no pasará a la historia del terror.
 
 
WINCHESTER 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA.
Público que quiera pasar un buen rato viendo una película de terror con aromas de suspense sobre todo en la parte inicial. El arranque de terror Victoriano que nos hace recordar a Los Otros o Suspense. La actuación de Helen Mirren.
 
 
WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS 2018
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.