sábado, 17 de marzo de 2018

JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO

 
 
 
Director: Bruno Dumont
Guion: Bruno Dumont, Charles Peguy
Música: Gautier Serre
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Montaje: Basile Belkhiri, Bruno Dumont
Reparto: Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre
Productora: 3B Productions / ARTE / Arte France
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Año: 2017
Estreno En España: 16/03/18
Titulo Original: Jeannette, L'enfance De Jeanne d'Arc
Género: Musical, Drama
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Francia, 1425. En plena Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette, a la tierna edad de 8 años, cuida de su rebaño en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le cuenta a su amiga Hauviette que no soporta ver el sufrimiento que causan los ingleses. La monja Madame Gervaise intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para emprender la lucha por la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.
 
Fuente: La Aventura Audiovisual
 
 
CRÍTIC
Jeannette, la infancia de Juana de Arco”, última película de Bruno Dumont después de “La Alta Sociedad“ (Ma Loute), se presentó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2017.
Elegida la segunda mejor película de 2017 por Cahiers du Cinéma, este musical evocador nos transporta a una provocativa experiencia cinematográfica que acaba con los límites entre realidad y ficción. Un titulo de extremos que en muchas ocasiones pone a prueba la paciencia del espectador.
Jeannette, la infancia de Juana de Arco”, nos narra a modo de musical los pensamientos de la joven Juana y su creencia por luchar con los ingleses en su invasión a Francia. En un principio duda y se hace preguntas porque Dios no pone orden en esa barbarie que está ocurriendo en su país y, ni gente de la iglesia ni su amigos y familia son capaces de entrarla en razón. Ella quiere acercarse al campo de batalla y poner su grano de arena en la lucha por que en Francia reine de nuevo la paz y no parará hasta hacer realidad su sueño.
Todos sabemos que el cine de Bruno Dumont es un cine no apto para todo tipo de público pero en este film supera todas las barreras y hay que tener mucha fe para poder aguantar toda la película. Ya desde el inicio Jeannette, la infancia de Juana de Arco sorprende y deja extrañado al espectador con esa música que uno no sabe como catalogar. Una película donde las creencias de la protagonista, por muchas dudas que esta tenga, parecen sacadas de una congragación religiosa y que acaba por desesperar ante tanto sermón.  En cada escena Bruno Dumont sorprende y radicaliza la película para enseñarnos a través de una música extrema, una manera única de contarnos la historia, ahí radica la originalidad de  Jeannette, la infancia de Juana de Arco pero otra cosa es que acabemos por conectar con una historia que resulta demasiado alargada y acaba por desesperar.
 
 
JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO 2017
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Un Público que le guste un cine radical y de extremos. Apasionados del cine del director francés Bruno Dumont. La sobriedad de la puesta en escena a veces queda muy bien para lo que quiere contar.
 
 
JEANNETTE, LA VIDA DE JUANA DE ARCO 2017
TRAILER:
 

 

 

1 comentario:

  1. Sinceramente: me pareció horrible. Incluso la música. Con un 3/10 me sobra.Puede ser una película que a los de Cahiers les encante però me apuesto lo que sea que sólo durará una semana en cartel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.