miércoles, 14 de marzo de 2018

BAJO LA PIEL DE LOBO

 
 
 
Director: Samu Fuentes
Guion: Samu Fuentes
Música: Paloma Peñarrubia
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto: Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz, Joseba Bengoetxea, Quimet Plat, Kandido UrangaProductora: Nasa Producciones / Orreaga Filmak
Distribuidora: Alfa Pictures
Año: 2017
Estreno En España: 09/03/18
Titulo Original: Bajo La Piel De Lobo
Género: Drama, Autor
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Martinón es el último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Sin embargo, con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos. Este singular encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

Fuente: Alfa Pictures

CRÍTICA:
Experto documentalista el asturiano Samu Fuentes debuta en la ficción  con Bajo La Piel De Lobo un drama rural cuyo máximo reclamo es la presencia de Mario Casas, un actor que poco a poco se está quitando la etiqueta de galán y demuestra que es un actor en toda regla pese a quien pese. Rodada entre el Pirineo aragonés y tierras asturianas Bajo La Piel De Lobo nos sitúa en un tiempo indeterminado en el que la presencia del trampero era primordial para, entre otras cosas, cazar lobos para proteger al ganado.
Martinón vive aislado en las montañas, es un huraño trampero que no quiere contacto con nadie, solo cuando baja al pueblo a vender las pieles tiene contacto con la gente de la aldea. Cuando le proponen que tenga una mujer en la vida este no las tiene nada consigo pero cuando ve a la mujer propuesta este acepta sin pensarlo y los dos vivirán aislados en la pequeña cabaña del trampero. Poco a poco los sentimientos de este huraño personaje irán cambiando y se va volviendo mas vulnerable, otra cosa es que la mujer con la conviva tenga esos mismos sentimientos.
Sin apenas diálogos y con una puesta en escena arriesgada Samu Fuentes coquetea con el documental y nos ofrece una película muy bien filmada pero que en muchas fases de ella resulta aburrida por la escasez de diálogos y no ofrecer nada nuevo en las imágenes que nos presentan. Las buenas interpretaciones de Mario Casas e Irene Escolar no es suficiente para levantar la película  que nunca acaba por emocionarte.
 Aun así Bajo La Piel De Lobo demuestra que estamos ante un director que quiere contar cosas distintas sin caer en el convencionalismo y eso es de agradecer, esperemos que en su próximo proyecto consiga que ese tono pausado consiga tener mas interés que este filme que no termina de cuajar.


MARIO CASAS BAJO LA PIEL DE LOBO 2017
NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que gusta del cine de autor y muy pausado. Una puesta en escena arriesgada pero que visualmente deslumbra y te deja maravillado. Las interpretaciones de Mario Casas e Irene Escolar.

BAJO LA PIEL DE LOBO 2017
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.