miércoles, 14 de marzo de 2018

LA TRIBU

 
 
 
Director: Fernando Colomo
Guion: Fernando Colomo, Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Carmen Machi, Paco Leon, Luis Bermejo, Maite Sandoval, Maribel del Pino, Arlette TorresRebeca Sala, Julián Lopez, Bárbara Santa-Cruz, Alfonso Lara, Manel Fuentes, Jorge Asín, Horacio Colomé, Javier Perdiguero, Maribel Del PinoProductora: Atresmedia Cine / Mod Producciones / Movistar+
Distribuidora: Fox
Año: 2018
Estreno En España: 16/03/18
Titulo Original: La Tribu
Género: Comedia, Musical
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo, junto al grupo de baile que forman las compañeras de Virginia (“Las Mamis”), descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
Experto en comedias, Fernando Colomo vuelve a la carga con La Tribu posiblemente su obra mas comercial y que aleja al director de las comedias intimistas y pequeñitas como su anterior, y magnífica, obra Isla Bonita. Lejos de sus mejores obras La Tribu pretende llegar a un amplio espectro de público y a buen seguro que lo consigue gracias a los protagonistas ampliamente conocidos.
Fidel (Paco León) es el jefe de recursos humanos de una gran empresa, buscando el máximo beneficio para esta Fidel no duda en despedir a un número exagerado de empleados de la empresa. Todo se le viene en contra cuando a través de un escandalo Fidel es despedido de la empresa y nadie quiere saber nada de el, es un apestado. Entonces es cuando decide buscar a su verdadera madre ya que nuestro protagonista es adoptado. En el instante de conocerse Fidel sufre un accidente y pierde la memoria con lo que no sabe donde se encuentra y tiene que fiarse de una extraña mujer que dice ser su madre. Fidel es llevado a la ciudad de Badalona donde vive Virginia su supuesta madre y allí tanto uno como otro se tendrán que empezar a conocer, gracias a través del baile podrán llegar a ayudarse.
La Tribu está lejos de ser perfecta pero tampoco lo necesita, bien es cierto que mientras uno ve la película se pregunta donde está el director que nos emocionó en Isla Bonita pero luego te das cuenta que hay que cambiar el chip y disfrutar de lo que nos propone Colomo, una comedia fresca y liviana que solo pretende que pasemos un rato divertido con las situaciones que le ocurren a nuestros dos personajes.
Magníficamente rodada, esplendida la ciudad de Barcelona, y gracias a un ritmo ágil que no decae en ningún momento hace que el espectador no se aburra en ningún momento y consiga que el tiempo pase enseguida.  Sin embargo La Tribu flojea en un guion que contiene muchos agujeros y otras situaciones cogidas por los pelos que no acaban de convencer al público mas exigente, algo que sorprende ya que tras este se encuentra el propio director  o Joaquín Oristrell. A pesar de todo La Tribu tendrá la aceptación del gran público que quiera reírse un buen rato sin pensar en nada más, todo ello reforzado por unas buenas interpretaciones destacando sobre todo a Paco León y Luis Bermejo.

LA TRIBU 2018
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una comedia ágil y liviana que consigue mantenerte entretenido durante hora y media. La buena realización de Colomo y lo bien que filma la ciudad de Barcelona y alrededores. Las actuaciones de Paco León y Luis Bemejo.

LA TRIBU 2018
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.