miércoles, 21 de marzo de 2018

LA MUERTE DE STALIN

 
 
 
Director: Armando Iannucci
Guion: Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin, Peter Fellows (Cómic: Fabien Nury)
Música: Christopher Willis
Fotografía: Zac Nicholson
Reparto: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, Justin Edwards, Richard Brake, Tom Brooke
 Productora: Quad Productions / Main Journey / Free Range Films
Distribuidora: Avalon
Año: 2017
Estreno En España: 09/03/18
Titulo Original: The Death of Stalin
Género: Comedia Negra, Histórico
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo. Basada en una historia real, La muerte de Stalin es una divertidísima sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones.
 
 
Fuente: Avalon
 
CRÍTICA:
La Muerte de Stalin es una comedia negra muy divertida que adaptando un comic francés de Fabien Nury nos narra los días posteriores a la muerte del dictador ruso, las consecuencias y luchas por ascender al poder de su gobierno. Ganadora de 4  British Independent Film Awards y nominada a 2 BAFTA la película llega ahora a nuestras pantallas donde está llenando las salas de nuestro país.
La Muerte de Stalin se sitúa en marzo de 1953 cuando el tirano Stalin es encontrado en el suelo de su habitación aparentemente muerto. Todas las fuerzas  de sus gobierno acuden en masa al palacio y deciden como afrontar la posible muerte del dictador intentando sacar cada uno por su cuenta el máximo beneficio propio aunque eso sea liquidar al oponente sea quien sea.
Magnifica comedia negra en la que nos viene a la mente el humor absurdo de los Monty Phython o diálogos punzantes al mas estilo Tarantino en una cinta que consigue sorprender por su eficacia y mala leche durante buena parte de ella. La Muerte de Stalin no da lugar a la tregua y a veces resulta agotadora tanto en su ritmo como en sus diálogos donde la verborrea y juegos de palabras no paran. Un inicio modélico que aunque parece atascarse en su tramo final no es ápice para que el espectador disfrute de cada una de las escenas donde destacan sobre todo las actuaciones de Simon Russell Beale y Steve Buscemi. Nada escapa a la visión  del director ingles que ya hizo un retrato mordaz de la política inglesa y americana en In The Loop o la serie de TV Veep, nadie como el para contarnos una historia dura y cruenta de la forma mas graciosa que uno se pueda imaginar.
La Muerte de Stalin consigue que pasemos un rato muy divertido y además aprendamos parte de una delas mayores conspiraciones para ocupar el alto poder de la Unión Soviética, ¿Qué más se puede pedir?


LA MUERTE DE STALIN 2017
NOTA: 7,5/10
RECO,MENDADA PARA:
Gente que quiera pasar un rato muy divertido y reírse con ganas en muchas ocasiones. La frenética realización de Armando Iannucci que no da lugar a la tregua. Las interpretaciones de Simon Russell Beale y Steve Buscemi. Una película idónea para entender los entresijos de la política rusa.

LA MUERTE DE STALIN 2017
TRAILER:



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.