jueves, 22 de marzo de 2018

LA CASA JUNTO AL MAR

 
 
 
Director: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti
Fotografía: Pierre Milon
Reparto: Jean-Pierre Darroussin, Ariane Ascaride, Gérard Meyla, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse
Productora: Agat Films / France 3 Cinéma / Canal+
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 23/03/18
Titulo Original: La Villa
Género: Drama, Autor
Duración: 107 Minutos



ARGUMENTO:
En una pequeña cala cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.
 
 
Fuente. Golem
 
CRÍTICA:
El nuevo trabajo de Robert Guédiguian vuelve a incidir en los temas que mas le gustan al director, derechos civiles, el mundo obrero y la solidaridad. Vista en el Festival de San Sebastián, sección perlas, el director ahora se aleja unos kilómetros de su querida Marsella y nos lleva a una cala cercana a la ciudad portuaria.
La Casa Junto Al Mar nos lleva a esa cala cercana de la que ya hemos hablado y comprobamos como tres hermanos se vuelven a juntar para preocupado por el estado de su padre que acaba de tener un accidente. No esperan estar mucho tiempo a excepción del mayor Armand que sigue en el pueblo a cargo del pequeño restaurante familiar. Al principio ninguno de los tres están a gusto en la casa del progenitor y solo salen reproches de sus bocas sin tener en cuenta lo que dice cada uno. Cuando empiezan a rememorar tiempos pasados y los ideales que tenían poco a poco comprende que ese lugar es el que les hizo personas y que todo lo que son es gracias a esa Casa Junto Al Mar.
La Casa Junto Al Mar no sorprenderá a los habituales de Robert Guédiguian ya que contiene los elementos que reincide una vez tras otra en cada una de sus películas pero eso no quiere decir que aburra o no emocione, todo lo contrario, La Casa Junto Al Mar está llena de escenas emotivas que llegarán a los corazones de los espectadores. La melancolía lleva al pesimismo que tan bien sabe plasmar el director para luego explicarnos que a pesar que la vida no parece tener algo por lo que luchar siempre hay un hilo de esperanza para  confiar en el ser humano. La magnifica compenetración de los actores así como un director que conoce a la perfección el plantel de el eleva el nivel de la película y consigue que no nos aburramos en sus casi dos horas de película.
La Casa Junto Al Mar no es ni mucho menos el mejor trabajo de Robert Guédiguian pero si tiene los elementos mas que suficientes para atraer a un publico con ganas del cine comprometido del director francés.
 
LA CASA JUNTO AL MAR 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de Robert Guédiguian , un cine comprometido y con mucha carga emocional. Los espacios naturales de la cala francesa quedan perfectamente retratados gracias a la fotografía de Pierre Milon. Magníficos los tres actores protagonistas.
 
 
 

LA CASA JUNTO AL MAR LA VILLA 2017
TRAILER:
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.