viernes, 5 de enero de 2018

WONDERSTRUCK: EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS

 
 
 
Director: Todd Haynes
Guion: Brian Selznick (Novela: Brian Selznick)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Edward Lachman
Reparto: Julianne Moore, Michelle Williams, Oakes Fegley, Amy Hargreaves, Cory Michael Smith, Marko Caka, James Urbaniak, Hays Wellford, Morgan Turner, Jaden Michael, Ekaterina Samsonov, Raul Torres, Millicent Simmonds, John P. McGinty, Mark A. KeetonProductora: Amazon Studios / Killer FilmsDistribuidora: Diamond Films
Año: 2017
Estreno En España: 05/01/18
Titulo Original: Wonderstruck
Género: Drama, Independiente
Duración: 118 Minutos




ARGUMENTO:
Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.


Fuente. Diamond Films

CRÍTICA:
En el circulo de los cinéfilos cada película de Todd Haynes es esperada con ganas, si deslumbró en sus inicios con Lejos Del Cielo, hace dos años cautivó a todos con Carol uno de los grandes títulos de ese año. Tras pasar por Cannes llega ahora con  Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas otra pequeña joya aunque inferior a sus títulos anteriores.
Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas nos lleva a dos épocas diferentes, medio siglo separan a los niños Ben y Rose, mientras ella anhela conocer a una famosa actriz del cine mudo Ben viaja hasta  Nueva York para conocer a su padre. Años 20 y 70 recreados magistralmente de una  forma paralela a través de un mágico Nueva York. Cada uno a su manera y modo intentará conseguir su propósito.
Basándose en un libro de Brian Selznick, el propio autor crea el guion, Haynes recrea dos mundos simétricos en el que dos personajes que tienen en común, la sordera, buscan un fin idéntico. Sin apenas diálogos discurren las dos tramas donde todo se envuelve con una delicada banda sinfónica en la época de los años 20, subrayada con un espectacular blanco y negro, y unos años 70 con funky y rap cono música de fondo.
Wonderstruck:  El Museo De Las Maravillas es una película donde los sentidos se agudizan y hay que estar preparado para ello, no es fácil entrar, pero una vez que lo consigues las imágenes que proyecta el director dejarán sin habla al espectador, así como transmitirá una paz interior los obligados silencios que acompañan a la película.  La fabula infantil transcurre sin aspavientos y concluye en un guion cogido por los pelos que acelerado por unos diálogos, hasta ahora casi inexistentes, trae lo peor de un film que hasta ese momento tenía una delicadeza propia de las grandes obras del director californiano. A pesar de todo, el buen hacer del director consigue que obviemos esas casualidades del guion y nos dejemos engañar por la estética y el envoltorio que hace de Wonderstruck:  El Museo De Las Maravillas una historia merecedora de verla en pantalla grande para cautivarnos como solo lo hacen las grandes películas clásicas y esta tiene muchos mimbres para que la recordemos como eso(aunque no lo sea).

WONDERSTRUCK: EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS 2017

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una película que si bien su guion pueda parecer facilón detrás se esconde un titulo grandioso gracias a su magnifica estética visual. Descubrir otro libro "infantil" de Brian Selznick autor también de La Invención de Hugo. La banda sonora a cargo de Carter Burwel es esplendida. La fotografía acaba por ser cautivadora y brillante.



EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS WONDERTRUCK 2017
TRAILER:




 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.