jueves, 4 de enero de 2018

MUDBOUND


 
 
 
Director: Dee Rees
Guion: Virgil Williams, Dee Rees (Novela: Hillary Jordan)
Música: Tamar-Kali Brown
Fotografía: Rachel Morrison
Reparto: Carey Mulligan, Jason Clarke, Garrett Hetlund, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan, Jonathan Banks, Kerry Cahill, Kelvin Harrison Jr., David Jensen, Lucy Faust, Rebecca Chulew, Geraldine Singer, Dylan Arnold, Jon Arthur, Henry Frost, Jason Kirkpatrick, Frankie Smith, Elizabeth Ashling
Productora: Armory Films / Black Bear Pictures / Elevated Films / MACRO / Zeal Media / ArtImage Entertainment / MMC Joule Films. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año. 2017
Estreno En España: 17/11/17
Titulo Original: Mudbound
Género: Drama, Independiente
Duración: 134 Minutos

ARGUMENTO:
Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región.

Fuente: Filmaffinity

CRÍTICA:
Netflix vuelve a apostar por el cine independiente y apuesta con Mudbound para la carrera a los Oscar dando a la debutante Dee Rees la responsabilidad de meterse en la pugna por los premios.
Mudbound  nos lleva a la América profunda del Mississippi en plena 2ª Guerra Mundial, dos familias, una blanca y otra negra, conviven en una pequeña población en la que la relación se va afianzando por motivos laborales. Lo que al principio es tensión todo se va suavizando sobre todo cuando un miembro de cada familia, vuelven de la guerra y ese regreso es un nexo de unión entre ambos. Las dos personas tendrán que adaptarse a la postguerra y al racismo que impera en la zona cosa que pensaban olvidada al ver que en Europa no se ve al ser humano distinto por el color de la piel.
Idea brillante la de Mudbound el querer retratar esa época en la que había una América dividida sea bien por unos ideales, ya sea por el color de la piel. Viene bien recordar estos aspectos para ver que a pesar del paso del tiempo poco hemos avanzado en la forma de pensar. Una película que a pesar de las critica a esa sociedad no profundiza en lo duro que es sobrevivir en esa época  y solo en alguna escena incide en lo cruel que es la vida para alguna gente solo por tener el color de piel distinto. Sin duda la película quiere ser participe de esa cuota de color que entre en la nominaciones a los Oscar pero creo que se queda a medias en todo y no consigue emocionar al espectador.
No significa eso que Mudbound no interese, tiene muchas cosas que interesa como ese inicio a modo de intriga, la presentaciones de ambas familias, por ejemplo,  pero aun así está lejos de ser la película épica que pretende ser.


MUDBOUND 2017

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película que opta a alguna candidatura a los Oscar aunque tiene difícil, por no imposible, llevarse alguno. Buena dirección de Dee Rees en lo que es prácticamente su debut.
La banda sonora y la actuación de la cantante Mary J. Blige.

CAREY MULLIGAN MUDBOUND 2017
 
 
TRAILER:












 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario