sábado, 11 de noviembre de 2017

FELIZ DÍA DE TU MUERTE

 
 
 
Director: Christopher Landon
Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson
Productora: Blumhouse Productions / Digital Riot Media
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 10/11/17
Titulo Original: Happy Death Day
Género: Terror, Thriller
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
La película cuenta la historia de la joven Tree en el peor día de su vida. Una mañana de resaca despierta en la residencia de un compañero de Universidad, corriendo se viste y se dirige a su dormitorio para hablar con sus compañeras y comenzar a celebrar su cumpleaños. En la fiesta de esa misma noche es atacada y aparentemente asesinada, pero ese momento es interrumpido por el comienzo de un nuevo día. 
 
Fuente: Universal
 
CRÍTICA
Christopher Landon es un experto en cine de terror que de momento parece estar a gusto en el género y ahora nos trae Feliz Día De Tu Muerte. Todo lo que nos había llegado del director americano eran títulos bastantes flojos con lo que a pesar de ser su primer titulo con un presupuesto decente había mucho miedo. El estreno en nuestro país se produjo en el Festival de Sitges de este año y fue una grata sorpresa donde todos destacábamos que a pesar de no inventar nada nuevo consiguió que pasáramos un rato muy divertido.
Feliz Día De Tu Muerte cuenta la historia de Tree una joven en el día de su cumpleaños. Se levanta con una enorme resaca y en la habitación de un universitario que no conoce de nada con lo que su día no podía empezar peor. Sale corriendo y va a su fraternidad a preparar la fiesta de su cumpleaños que espera celebrar por la noche con todas sus "estiradas" amigas. Cuando esa noche va camino de la fiesta Tree es atacada y asesinada por un desconocido, o eso parece ya que se despierta en la misma habitación del universitario desconocido y todo parece haberlo vivido. Tree descolocada por la situación empieza a revivir el mismo día sin saber muy bien que está pasando, solo tiene una cosa clara tiene que descubrir que ha pasado para no poder ser asesinada de nuevo.
Divertida y muy entretenida Feliz Día De Tu Muerte consigue con su mezcla de Atrapado En El Tiempo y Scream que el espectador disfrute y a la par que la protagonista descubra quien puede ser el asesino. Solo en su parte final alarga un pelín el metraje y, sin duda lo peor, la moralina final irrita al espectador que hasta ese momento estaba disfrutando con ese personaje altivo y algo despreciable de la protagonista. Una película de slasher donde el asesino queda en un segundo plano en su inicio y solo a través de un giro de guion, no muy bien traído, empieza a coger protagonismo y curiosamente ahí baja el nivel de la película. Feliz Día De Tu Muerte es fácil de digerir y algo chorra, todo se trata con demasiada ligereza, tampoco pretende mas que pasemos un rato muy divertido sin que tengamos que pensar en nada mas y de vez en cuando apetece ver un titulo de estas características, no pidamos mas.
 
 
JESSICA ROTHE FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del género de terror que disfrutaran de un titulo muy divertido a pesar de resultar todo muy visto. Una película que no hay que tomársela muy en serio para empatizar con la protagonista y descubrir juntos quien puede ser el asesino.
 
 
FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2017
TRAILER:

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.