jueves, 31 de agosto de 2017

PARADA EN EL INFIERNO


 
Director: Víctor Matellano
Guion: Antonio Durán, Juan Gabriel García, Víctor Matellano
Música: José Ignacio Arrufat
Fotografía: Daniel Salas Alberola
Distribuidora: Artistic Films, Premium Cine
Año: 2016
Estreno En España: 01/09/17
Titulo Original: Stop Over In Hell
Género: Thriller, Western
Productora: La Bala Que Dobló/Parada En El Infierno
Reparto: Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Tania Watson, Pablo Scola, Veki Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Antonio Mayans, Tábata Cerezo, Guillermo Montesinos, Maarten Dannenberg, Conrado San Martín, Ramón Langa, Manuel Bandera, Marta Fenollar, Fernando Valdivieso, Andrea Broston, Gabriel Matellano
Duración: 91 Minutos        






ARGUMENTO:
Parada En El Infierno centra su argumento  en el macabro juego al que un violento grupo somete a los rehenes, mientras espera la llegada de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión
 
 
Fuente: Artistic Films, Premium Cine
 
CRÍTICA:
Producida por Andrés Acevedo Parada En El Infierno se trata de la tercera película de ficción dirigida por Matellano, contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, y mentor de Quentin Tarantino. Rodada en Almería, Granada y la sierra de Madrid, Manzanares Del Real, Titulcia y sobre todo Colmenar Viejo donde se contruyó unos decorados especiales como se hiciera en su tiempo en títulos clásicos como El Bueno, El Feo Y El Malo.
La película nos lleva a un Spaguetti Western en toda regla y nos sitúa a los pasajeros de la diligencia en el lugar donde paraban para comer y poder descansar en su periplo hacia el oeste. En una de esas paradas llega un grupo de viajantes con el objetivo de reponer fuerzas. Cuando llega un grupo de hombres desalmados al lugar de avituallamiento el horror se apodera del lugar ante la violencia mostrada por este macabro equipo ya que estos esperan la llegada de una diligencia llena de oro y nada les detendrán hasta conseguirla. Los pasajeros serán tomados como rehenes y tendrán que soportar infinidad de humillaciones para poder sobrevivir, solo cabe esperar un descuido de estos hombres para hacerles frente y poder escapar de esa parada que por culpa de este grupo parece  el mismo infierno.
Con una propuesta donde sobresale las intenciones al resultado final,  Matellano ha querido rendir tributo a ese cine que tanto ama. Si el terror es el mejor género donde se mueve como ya demostró en Vampyres  ahora homenajea al Spaguetti Western en un guion donde, casi todo, resulta plano y hay pocas novedades. A pesar de ello el director madrileño consigue un producto entretenido sobre todo al ser consciente de lo que el publico espera de su cine y nos deleita en su parte final en un exceso de violencia que muchos agradecemos pero que tal vez los neófitos en su cine puedan considerar abusivo, Por ello como digo Parada En El Infierno no escatima la violencia ni imágenes truculentas para mostrar al espectador el salvaje oeste. En el reparto encontramos grandes actores que han mamado ese Western que tanto éxito tenia en nuestro país y dio a conocer en todo el mundo un cine que ha sido referencia para una generación de directores y hoy exploran esas ideas en los títulos de ahora.
En Parada En El Infierno Matellano se excede en el uso de la cámara lenta creando justamente lo contrario al deseado donde esas escenas son demasiado largas y nos saca del clímax de la situación generada. Aun así nadie puede negar a Matellano el cariño y buen hacer en rodar una película que el, y nosotros, hubiéramos disfrutado en esos cines de barrio de antaño y se agradece que haya cineastas que no renuncien a este tipo de cine. Una película de evasión sin mas pretensiones de hacernos pasar un rato bastante entretenido.


PARADA EN EL INFIERNO 2016
NOTA:5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine B sin pretensiones. Amantes de esas sesiones en los cines de barrio que hacia que pasáramos toda la tarde en una butaca. La buena banda sonora a cargo Nat Simmons y Jack Jamison.


PARADA EN EL INFIERNO 2016
TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Cinemanía: CINEMANIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.