viernes, 28 de julio de 2017

50 PRIMAVERAS

 
 
 
Director: Blandine Lenoir
Guion: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir, Océane Michel
Música: Bertrand Belin
Fotografía: Pierre Milon
Sonido: Dimitri Haulet, Xavier Thibault, Emmanuel Croset
Vestuario: Marie Le Garrec
Montaje: Stéphanie Araud
Reparto: Agnès Jaoui, Thibault De Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy-Le Collinet, Samir Guesmi, Phillippe Rebbot
Productora: Karé Productions
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2017
Estreno En España: 28/07/17
Titulo Original: Aurore
Género: Drama, Comedia
Duración: 89 Minutos


ARGUMENTO:
Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura.
 
Fuente: Surtsey Films
 
CRÍTICA:
Con humor y sensibilidad, Blandine Lenoir nos trae una entrañable película sobre una mujer de cincuenta años en plena etapa de transición con un hermoso personaje protagonizado por Agnès Jaoui. Una historia perfecta para pasar un rato entretenido a pesar que nada de lo que vemos sorprende.
En 50 Primaveras conocemos  Aurore una mujer que entra en la madurez sin tener las ideas muy claras, de repente se da cuenta que en breve su vida pasará de largo y piensa que a partir de ahora todo será cuesta abajo. Aurore está separada y su hija le da la noticia que va a ser abuela, por si fuera poco en el restaurante que trabaja han cambiado de dueños y no congenia con el nuevo jefe. Harta de ser ninguneada en su trabajo Aurore decide despedirse y buscarse otro empleo a pesar de ser consciente que va a ser difícil encontrar otro trabajo. Por casualidad se encuentra con un antiguo novio y Aurore empieza a sentir que en la vida también hay segundas oportunidades. Aunque no parece fácil y a veces dan ganas de olvidarse Aurore luchará por vivir en una sociedad a la que todavía tiene mucho que decir.
50 Primaveras es una película sobre la edad en la que parece que a partir de ahí todo será cuesta abajo sin remedio. Un drama ligero, y muy feminista, donde se pasa de puntillas los problemas y se intenta reforzar la vitalidad que se necesita en esa etapa de la vida. Nada sorprende en 50 Primaveras y aunque se ve con agrado y de una manera trivial uno sabe que nada le va a sorprender de lo que va a ver.
La banalidad de la historia no es ápice sin embargo para comprobar lo buena actriz que es Agnès Jaoui que engrandece la pantalla en muchas de las escenas sobre todo cuando se pone a recordar momentos pasados o se pega un baile a ritmo de Nina Simone.
50 Primaveras es una película blanca, quizás demasiado, donde todo es tratado de una manera muy suave y ligera. Tal vez por eso no molesta a pesar de haber visto esta historia infinidad de veces.
 
 
AGNES JAOUI 50 PRIMAVERAS 2017
 
 
 
 
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público, sobre todo el femenino, amante de los dramas ligeros que quieran pasar un rato entretenido. La música de  Bertrand Belin es perfecta así como la música accidental del film. El baile de Agnès Jaoui a ritmo de Ain't Got No de Nina Simone. La actriz Agnès Jaoui, está muy bien.
 
 
 
50 PRIMAVERAS 2017
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Carlos Marañón: CINEMANIA

Phillipp Engel: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO

Oti Rodríguez Marchante: ABC









 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.