viernes, 28 de julio de 2017

THE LOVE WITCH

 
 
 
Director: Anna Biller
Guion: Anna Biller
Música: Anna Biller, bandas sonoras de Ennio Morricone y otras bandas sonoras italianas
Fotografía: M. David Mullen
Montaje: Anna Biller
Reparto: Samantha Robinson, Gian Keys, Laura Waddell, Lily Holleman, Bernard Mullen, Ron Kari, Giselle Damier, Dani Lennon, Clive Ashborn, Elle Evans, Robert Michael Anderson, Stephen WozniakProductora: Anna Biller Productions
Distribuidora: La Aventura
Año: 2016
Estreno En España: 07/07/17
Titulo Original: The Love Witch
Género: Fantástico, Terror
Duración: 120 Minutos
ARGUMENTO:
 Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien rodeándola de desafortunadas víctimas. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conducirá al límite de la locura.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
Con un look visual al estilo de los thrillers Tecnicolor de los 60, The Love Witch explora las fantasías femeninas, el feminismo y las consecuencias del narcisismo exacerbado. Tarantino usó hace unos años este estilo para realizar Death Proof y aunque es uno de sus trabajos mas flojos está a años luz de este titulo que se nota impostado pro todos lados. Anna Biller es la responsable de casi todo lo  relacionado con el film siendo directora, guionista y hasta productora entre otras cosas mas. The Love Witch pasó por el pasado Festival De Sitges y fue muy bien recibida aunque en mi caso no logré encontrar esa frescura y originalidad que todos procesaban al hablar de ella.
The Love Witch nos lleva a un pueblo californiano donde se acaba de asentar Elaine que tras una ruptura sentimental espera poder encontrar el amor definitivo. Elaine no es una mujer cualquiera bajo su apariencia de feminista se encuentra una persona que desea encontrar un marido a toda costa y no dudará en usar todo lo que esté a su alcance y eso significa usar sus hechizos ya que Elaine es una bruja. Después de varios intentos parece encontrar al amor de su vida pero su obsesión por que sea verdadero le llegará a realizar actos que bien podríamos considerar de locura.
Lo que en un principio puede ser la apuesta de The Love Witch, ese uso del tecnicolor y el ambiente retro, acaba por ser el mayor lastre de una película donde todo suena a falso. La película se agota a la media hora y acaba por desesperar en su excesivo metraje que solo hace reiterar la obsesión del personaje principal. El intento de emular a las películas de terror "sexploitation" se queda en un amago que bien se podría haber ahorrado  ya que no llega a explotar el género quizás por precaución para la esperada difusión comercial. Anna Biller explora y ensaya algunas escenas con cámaras y lentes que ya no se usan creando algunas escenas psicodélicas y originales que es de lo poco salvable de una película que como digo quiere ser moderna retratando lo retro pero que se nota mucha impostura.


SAMANTHA ROBINSON THE LOVE WITCH 2016
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de terror en tecnicolor de los años 60, esta quiere emularla pero solo en algunas escenas lo consigue. La banda sonora, pero ojo los samplers y copias que se hacen de títulos de Morriconne y varios artistas mas italianos.

THE LOVE WITCH 2016
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Beatriz Martínez: ELPERIODICO

Jordi Costa: ELPAIS

Yago García: CINEMANIA

Joan Pons: FOTOGRAMAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.