domingo, 30 de abril de 2017

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

 
 
 
Director: Warren Beatty
Guion: Warren Beatty (Historia: Warren Beatty, Bo Goldman)
Fotografía: Caleb Deschanel
Reparto: Warren Beatty, Lily Collins, Alden Ehrenreich, Matthew Broderick, Annette Bening, Oliver Platt, Candice Bergen, Martin Sheen, Haley Bennet, Alec Baldwin, Ed Harris, Steve Coogan, Caitlin Carver
Productora: Fox / New Regency Pictures / RatPac Entertainment

Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 28/04/17
Titulo Original: Rules Don't Apply
Género. Drama, Romance
Duración: 127 Minutos
 

ARGUMENTO:
Una aspirante y joven actriz (Lily Collins) y su ambicioso y joven chófer (Alden Ehrenreich) luchan con esperanza bajo las absurdas excentricidades del feroz e impredecible millonario Howard Hughes (Warren Beatty), el hombre para el que trabajan. Hollywood, 1958. Marla Mabrey (Collins), una compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad, llega a Los Ángeles para trabajar para el infame Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto, conoce a su chófer, Frank Forbes (Ehrenreich), un metodista de profundas creencias religiosas, que está comprometido con su amor deHl instituto. Su atracción instantánea no sólo pone a prueba sus creencias religiosas, sino que desafía la regla número 1 de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él. El comportamiento de Hughes se cruza con Marla y Frank de modos muy distintos e inesperados. A medida que van entrando en ese mundo extraño, sus valores se ven cuestionados y sus vidas cambian por completo.
 
Fuente: Fox
 
CRÍTICA:
La Excepción A La Regla es la película que servirá a Warren Beatty para despedirse del cine, si bien como actor todavía puede darnos alguna alegría, como director todo parece indicar que así será con este film. No nos engañemos Beatty nunca ha sido buen director-ni siquiera en Red- y sus películas han sido bastante normalitas, si bien hay que decir que contiene algún elemento que las hace atractivas por un motivo u otro. Perdónenme el mal chiste pero La Excepción A La Regla no es una excepción a lo que hemos visto en el cine de Beatty. Un homenaje al cine clásico como hace unos meses nos mostró Damien Chazelle en la maravillosa La Ciudad De Las Estrellas si bien la diferencia entre una y otra es abismal perdiendo de lejos esta de la que hoy escribimos.
La Excepción A La Regla nos traslada a los años dorados de Hollywood, en 1958 el millonario Howard Hughes, en el ocaso de su carrera vive en un mundo lleno de excentricidades y sin apenas contacto con el mundo exterior. Solo se relaciona con un pequeño grupo de confianza que hacen todo a su antojo. También tiene contratados a varios Choferes que se dedican a llevar entre otra gente a las futuras estrellas de cine que Hughes cree moldear a su manera. Entre las normas que pone el excéntrico millonario hay una muy importante, sus trabajadores no pueden tener relaciones entre ellos y mucho menos con las aspirantes a actrices. En el estrafalario mundo de Hughes aparecen el chofer Frank Forbes y la actriz Marla Mabrey dos personas que serán muy importante en su vida pero que serán La Excepción A La Regla.
Warren Beatty homenajea al cine clásico americano y lo hace con una película cuyo mayor defecto es querer contar muchas cosas y no concretar en ninguna dejando al espectador sin una trama por la que decantarse, nada queda solucionado. Beatty recrea un mundo imaginario del director a través de anécdotas y manías reales como son el abuso de los fármacos o sus excentricidades en el mundo de la aviación y por momentos parecer coger interés a una historia que no la merece. La faceta romántica de los protagonistas que a priori parecía lo mas importante de la película se va diluyendo de una manera alarmante acabando por parecer una mera anécdota en mitad del metraje. Será la sangre gallega que corre por mis vena pero La Excepción A La Regla me deja en todo momento indiferente y uno no es capaz de salir satisfecho de un film que aporta poco al cine pero que contiene elementos-fantástica la fotografía- para que no consiga aburrir en su excesivas dos horas.
La Excepción A La Regla demuestra el amor al cine de Warren Beatty sabiendo que él poco más va aportar, de ahí ese poso de amargura que transmite y por eso aprobamos y agradecemos la película pero sabemos que en breve la olvidaremos.
 
 
LA EXCEPCIÓN A LA REGLA
 
 
 
 
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del cine clásico que tendrán nostalgia de un cine que tristemente volverá. La excelente fotografía de Caleb Deschanel. Los actores cumplen con la tónica de la película están bien pero sin pasarse.
 
 
LA EXCEPCIÓN A LA REGLA WARREN BEATTY
 
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

José María Hernández: HABLADECINE

Christopher Laso: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Toni Vall: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS





 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.