viernes, 10 de febrero de 2017

RINGS

 
 
 
Director: F. Javier Gutiérrez
Guion: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka (Novela: Kôji Suzuki)
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Sharone Meir
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johny Galecki, Vicent D'Onofrio, Laura Wiggin, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan, Brandon Larracuente, Zach Roering, Surely Alvelo, Andrea Powell, Chris Greene, Wing Liu, Ricky Muse
Productora: BenderSpink / Macari/Edelstein / Parkes+MacDonald Image Nation; Distribuida por Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount
Año: 2017
Estreno En España: 10/02/17
Titulo Original: Rings
Género: Thriller, Terror
Duración: 102 Minutos



ARGUMENTO:
Llega un nuevo capítulo de la terrorífica saga Ring. Una chica joven, preocupada por su novio, se adentra en un oscuro mundo que gira alrededor de una misteriosa cinta de vídeo que asesina a las personas tan solo 7 días después de verla. Ella se sacrificará asímisma para salvar a su novio y realizará un terrorífico descubrimiento: hay una película dentro de la película que nadie ha visto jamás

Fuente. Paramount

CRÍTICA:
Sorprende ver una tercera entrega de una saga que parecía terminada y como por arte de magia vuelve a las pantallas. La saga Ring como todo el mundo sabe tiene su origen en Ringu una película japonesa dirigida por Hideo Nakata que a su vez se basó en un famoso libro nipón de donde parte la idea del video maldito. En esta ocasión Rings se aleja de las modas del Reboot y se convierte en una tercera entrega que se sitúa 11 años después de la última secuela y presentando el origen de la fantasmagórica Samara. El encargado para dirigir esta nueva entrega es el cordobés F. Javier Gutiérrez que tras la fantástica 3 Días sorprendentemente no habíamos visto nada de este director desde hace 9 años.
Rings nos adentra en el terrorífico video de la niña Samara, un video maldito que todo aquel que lo ve muere a los 7 días de su visionado. Julia es una chica joven que empieza a preocuparse al no recibir noticias de su novio Holt que lleva unos meses en la universidad en el que el último contacto le avisaba sobre un trabajo para un profesor, sin dudarlo la joven va a ver que sucede y saber donde está su novio. Una vez allí todo el mundo la esquiva y nadie quiere hablar con ella hasta que descubre una extraña cinta de video con imágenes terroríficas y que parece tiene algo que ver con la desaparición de su novio Holt. En la investigación encuentra a su novio y la incita a irse pero ella decide ver el video para poder romper la maldición que conlleva ese video, lo que descubre es una cinta terrorífica que parece propagarse de una manera extraña, por si fuera poco Julia descubre algo que nadie se había percatado de ello, en ese video aparecen imágenes que hasta ahora nadie había visto. A partir de ese momento se convertirá en una carrera contra el crono para descubrir el origen de la maldición  y poder salvar su vida y la  de su novio Holt, todo lo que descubrirán será un macabro suceso que no se esperaban.   

Rings comienza francamente bien y durante su primera media hora  el espectador descubre la trama y el origen del video maldito algo que hasta ahora nos insinuaban pero aquí se meten de lleno en el origen y buscan una forma de cerrar el circulo para acabar con la maldición. La mala noticia que nada es nuevo y todo ya lo hemos visto antes y una vez visto ese origen ya todo resulta muy manido. Como ya sucediera en sus películas anteriores Rings no descubre nada nuevo en el mundo del terror y ni siquiera la fantasmagórica Samara asusta ya que hemos visto a esa "niña" muchas veces. Un fantasma que en sus inicios hace 12 años causaba impresión pero que primero los japoneses acabaron por agotar ese filón para mas tarde los americanos abusar con tanto remake que no aportaban nada y encima copiaban el rostro de los fantasmas, una y dos veces asustan pero ya mas veces no.
Rings no consigue conectar ni asustar a un publico que ya ha visto muchas veces esta historia para que además todo se hace eterno-y pesado-por su reiterativas escenas que solo hacen alargar mas de lo necesario la película.

RINGS




NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes del terror "nipón" podrán encontrar algo de encanto en un titulo muy visto pero que puede hacernos  revivir  una época donde el cine japonés sacaba cintas muy interesantes con buenas historias. Si no has visto ninguna entrega anterior puede que pases un buen rato.


RINGS LA NIÑA SAMARA



TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Federico Marín Bellón: ABC

Nando Salvá: ELPERIODICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.