lunes, 13 de febrero de 2017

MANUAL DE UN TACAÑO

 
 
 
Director: Fred Cavayé
Guion: Fred Cavayé, Nicolas Cuche, Laurent Turner (Idea original: Olivier Dazat)
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Laurent Dailland
Reparto: Dany Boon, Laurence Arné, Noemie Schmidt, Patrick Ridremont, Christopher Canard, Pierre Diot, Sebastien Chabal, Christhope Favre, Laurent Fernández, Yvonne Gradelet, Jeremy Lopez, Karina Marimon, Isabelle Ziental.
Productora: Jerico / TF1 Films Production / Mars Films
Distribuidora: Vértice 360
Año: 2016
Estreno En España: 17/02/17
Titulo original: Radin!
Género: Comedia
Duración: 87 Minutos


ARGUMENTO:
El primer violinista de la orquesta local, François Gautier (Dany Boon), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisiódel vecino con prismáticos y mide el papel higiénico.
François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a  una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura (Noémie Schmidt) y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…


Fuente: Vértice 360

CRÍTICA.
Manual De Un Tacaño es el nuevo trabajo de Fred Cavayé, primero que se aleja del thriller para meterse de lleno en la comedia y si bien se desenvuelve fenomenal en el suspense, en esta nueva aventura en la comedia realiza una obra entretenida pero que no está a la altura de sus anteriores trabajos. Para Manual De Un Tacaño Fred Cavayé va sobre seguro y pone al frente de la película a Dany Boon posiblemente el comediante mas querido y admirado en Francia en la actualidad. Después de triunfar en su país-mas de 800.000 espectadores- llega a nuestras pantallas con ganas de repetir.
Manual De Un Tacaño nos presenta a Gautier un violinista de la Orquesta local que desde su mas tierna infancia es un tacaño considerable. Sin vida social conocida todo su mundo cambia por dos situaciones sorpresivas, la primera, la llegada a la orquesta de una violonchelista surgiendo un flechazo inesperado y la segunda la llegada de una hija de las que no tenia noticias. Estas dos personas no lo ven con los ojos que todo el mundo le ven, la primera cree ver un violinista único y de buen corazón, la segunda-su hija- un padre solidario que todo lo que tiene lo dona a unos huerfanitos de México. Gautier tendrá que "torear" su tacañería con estas dos personas que-no sabe porqué- le tienen aprecio al igual que seguir impasible ante todos los demás que le miran con desprecio por ser tan tacaño. Tanta presión acabará con  Gautier viviendo situaciones al limite de sus nervios.


Como aficionado a los thrillers de Fred Cavayé no tenia todas conmigo cuando me entero que este proyecto iba a ser una comedia si además está por medio Dany Boon un actor que no es de mis predilectos mas dudas todavía. Una vez vista tenemos que decir que estamos ante un producto digno y entretenido y cumple con su objetivo, una película que en su hora y media se ve con el piloto automático y si bien en ningún momento molesta tampoco hay nada que resaltar. Dany Boon- a pesar de no ser de mi preferido- hay que reconocerle su vis cómica y poco a poco va superando papeles que dentro de su sencillez tiene ciertas aristas y las va superando con éxito. En Lolo ya superaba ese papel de cómico a secas y en Manual De Un Tacaño su personaje saca una faceta oscura y mezquina que lo coloca en un personaje entre el Sr Scrooge de Cuento de Navidad y Mr. Bean.
Manual De Un Tacaño tiene varias secuencias divertidas debido sobre todo a costa del  personaje mezquino del violinista Goutier pero que al final lamentablemente deriva todo en tópicos-uno detrás de otro- no descubriendo nada nuevo y la película avanza sin ninguna sorpresa Una film ideal para estos días de invierno que apetece meterse en una sala de cine y desconectar de la rutina diaria, si simplemente buscas eso no te lo pienses, Manual De Un Tacaño es tu película.

MANUAL DE UN TACAÑO- RADIN!



NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película ideal para reírse un rato y desconectar. Público que no quiera comerse la cabeza con dobles lecturas y que al salir del cine quiera salir con la satisfacción de haberse reído un rato y punto.Dany Boon es ideal para este tipo de papel.

DANY BOON-MANUAL DE UN TACAÑO





 
TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Antonio Weinrichter: ABC

Paula Aránzazu Ruiz: CINEMANIA







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.