jueves, 14 de julio de 2016

LOLO

 
 
 
Director: Julie Delpy
Guión: Julie Delpy, Eugénie Grandval
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Julie Delpy, Dany Boon,Vincent Lacoste,Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde, Julie Tristant
Productora: The Film / France 2 Cinéma / Mars Films
Distribuidora: Golem
Año: 2015
Estreno En España: 22/07/16
Titulo Original: Lolo
Género: Comedia, Romance
Duración. 97 Minutos

ARGUMENTO:
Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.

Fuente: Golem

CRITICA:
Lolo- es lo nuevo de la directora Julie Delpy en la que como casi toda su filmografía vuelve hacer hincapié en la relaciones familiares. En este caso en la relación madre/hijo, una relación con un claro complejo de Edipo en la que la madre no quiere quitarse la venda de los ojos ante los desmanes de su hijo.
Lolo-Vicent Lacoste actor de Hipócrates-  es un hijo de mamá, un joven consentido y caprichoso que sabe como encandilar a su madre Violette- interpretada por una guapísima Julie Delpy-. Cuando su madre una profesional de la moda conoce a Jean Rene un informático provinciano, Lolo no a crédito y se le cae el mundo a los pies. No comprende como su moderna madre se puede enamorar de un paleto. Al principio Lolo no se preocupa les da dos semanas pero cuando empieza a ver que la cosa parece ir en serio decide tomar cartas en el asunto. No está dispuesto a ser segundo plato y hará todo lo posible para romper esa relación. El tiene que seguir siendo el rey de la casa y un paleto no le va a quitar el lugar que le corresponde.
Julie Delpy filma su película mas accesible creando una comedia muy ligera que se ve muy bien y consigue sacarte mas de una sonrisa. Lolo juega a recrear situaciones inverosímiles debido a su exagerado planteamiento, esto hace crear momentos que mezclan la diversión con el asombro ante las situaciones tan extremas que pone Lolo a Jean Rene el novio de su madre. El resultado de todo esto es disfrutar de una comedia divertida que hará que pases hora y media entretenido y no te aburras en ningún momento.
Delpy sabe que no ha inventado nada nuevo y se mueve sin esconderse en los cánones clásicos de la comedia romántica sobre dos personas opuestas. Nadie mas opuesto a Delpy es Dany Boon que ha encarnado muchas veces en el cine francés el típico provinciano que viaja a Paris a descubrir una forma de vida totalmente opuesto a su lugar de nacimiento- en esta ocasión se trata de Biarritz- En este caso el vasco-cinematográficamente hablando- aparte de lidiar con los problemas de la gran ciudad-como un Paco Martínez Soria mas- tiene que agradar-y soportar- al hijo de su querida novia, algo que le traerá de cabeza y le hará sufrir como nunca hubiera imaginado.
Lolo es una historia basada en situaciones tópicas con un toque de exageración en la que no falta ningún cliché de la comedia ni del romance, aun así cuando te quieres dar cuenta la película ha llegado a su fin y descubres que has pasado un rato bastante divertido con lo que no hay nada que objetar, ese es el objetivo de este tipo de películas. Si Julie Delpy fuera mi madre yo también haría esas barbaridades para tenerla solo para mi.
LOLO DE JULIE DELPY


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una comedia romántica divertida en la que seguro te reirás unas cuantas veces. Admirar lo buen actriz-y lo guapa que está- Julie Delpy. Entretenerse con un filme que no pretende más que eso, pasar hora y media sin darle mas vueltas a la película. Comprobar los clichés de parisinos y provincianos de un modo exagerado para sacarnos una sonrisa


DELPY Y DANY BOON EN LOLO

 
TRAILER:


 


ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
 Jordi Costa: ELPAIS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Alberto Luchini: METROPOLI


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.