martes, 7 de febrero de 2017

MOONLIGHT

 
 
 
Director: Barry Jenkins
Guion: Barry Jenkins (Historia: Tarell McCraney)
Música: Nicholas Britell
Fotografía: James Laxton
Reparto: Naomie Harris, André Holland, Mahershala Ali, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Edson Jean, Shariff Earp, Duan Sanderson.
Productora. A24 / Plan B Entertainment / Upload Films
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2016
Estreno En España: 10/02/17
Titulo Original: Moonlight
Género: Drama, Independiente
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

Fuentes: Diamond Films

CRÍTICA:
Moonlight no es el primer trabajo de Barry Jenkins pero si el primero con el que se da a conocer al gran público o por lo menos a un público mas abierto a propuestas diferentes pero con una buena calidad . Basada en una obra teatral de Tarell McCraney, Barry Jenkins crea una historia maravillosa e impactante siendo a día de hoy la única que puede arrebatarle el Oscar a la gran favorita que es La La Land.
Moonlight es parte de una vida en los suburbios de Miami. La vida de un adolescente fraccionada en tres momentos vitales de su vida. Un retrato de los suburbios de la ciudad de Florida donde este joven malvive y tiene que sobrevivir como puede teniendo su único apoyo en un camello llamado Juan y la esposa de este Teresa. Según se va haciendo mayor la vida es igual de dura con lo que nuestro joven amigo deberá mantener el instinto de supervivencia al máximo si quiere sobrevivir en la jungla de la desesperación donde tu mejor amigo te puede traicionar a la mínima que te duermas.
Moonlight es un magnífico reflejo la vida afroamericana actual, situada aleatoriamente en Miami-podría ser cualquier otra ciudad americana- la película nos muestra la vida de un chaval en esos suburbios en tres etapas de su vida: 1-Little- nos narra la niñez del chaval, 2-Chiron-descubrimos la adolescencia y la 3-Black- la etapa adulta. Tituladas las tres partes de la manera que es conocido nuestro protagonista en cada momento de su vida Moonlight emociona y entusiasma en sus dos primeras partes para luego dejar una tercera parte convencional y cobarde que no parece estar contada por el mismo autor dejando al espectador con un sabor agridulce por ver como el director abandona el tono arriesgado del inicio para caer en una redundancia de tópicos que llegan a irritar. Una lastima ya que la manera con la que empieza a contarnos la historia el director es apasionante creando un interés como pocas películas lo hacen, ya la primera escena te deja fascinado y consigues entrar en la película desde ese inicio.
El apartado técnico es otro punto a destacar donde el director combina a la perfección varios formatos de cámara creando un estado de desasosiego  distinto para cada secuencia de la película habiendo momentos únicos que hacen de Moonlight una de las mejores películas del año, y eso que-como hemos dicho-su parte final cae estrepitosamente.

MOONLIGHT-MAHERSHALA ALI




NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine arriesgado y con una carga de profundidad no habitual en el cine actual-los dos primeros tercios es así-. Una fotografía maravillosa muy acorde con lo que vemos. Los tres actores que crean al personaje principal lo dotan de una personalidad única y muy creíble.


MOONLIGHT




TRAILER:




ENLACES:

Christopher Laso: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Yago García: CINEMANIA

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

David Resino: ARGODERSE

Álvaro Fernández: GANDOLCINE






.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.