lunes, 6 de febrero de 2017

PSYCHO RAMAN 2.0

 
 
 
Director: Anurag Kashyap
Guion: Vasan Bala, Anurag Kashyap
Música: Ram Sampath
Fotografía: Jay Oza
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Vicky Kaushal, Sobhita Dhuliwala, Anuschka Sawhney, Mukesh Chhabra, Hitesh Dave, Rajesh Jais, Harssh Singh, Vipin Sarma, Donal Burman
Productora: Phantom Films
Distribuidora: Netflix
Año: 2016
Estreno En España: 21/01/17 en VOD NETFLIX
Título Original: Raman Raghav 2.0
Género: Thriller, Acción
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
Ambientada en el Mumbai de nuestros días, Raman Raghav 2.0 narra la historia del asesino en serie Ramanna, un homicida que para perpetrar sus crímenes se basa en Raman Raghav, uno de los asesinos en serie más cruentos de la historia de la India y que operaba en la década de 1960. Su obsesión por Raghav le lleva a dejar varias pistas que un jovencísimo policía tratará de ordenar para descubrir al agresor. Pero no le será tarea fácil, a pesar de que Ramanna se arriesga a encontrarse con él cara a cara varias veces.
 
Fuente: Sensacine, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
En el  Festival de Sitges se puede disfrutar de un sinfín de títulos que aparte de su temática fantástica también entra un cine difícil que a pesar de su indudable calidad es difícil llegue a nuestra cartelera por su temática. Gracias a pequeñas salas de exhibición o en este caso como Netflix es mas habitual que podamos disfrutar de estos títulos fuera del festival. En esta edición pudimos ver Psycho Raman 2.0 del director indio Anurag Kashyap que ya nos deleitó hace unos años con Gang Of Wasseypur una película que se le conocía como El Padrino indio. Huelga decir que el nuevo titulo del realizador indio era esperado con agua de mayo y decir que no defraudó en ningún momento y cumplió con las expectativas. En un principio se tenia pensado contar la vida del verdadero psicópata de los años 60 pero ante la falta de presupuesto se decidió recrear una historia basada en al actualidad.
Psycho Raman 2.0 se sitúa la actualidad y descubrimos a un asesino en serie que imita los crimenes de un asesino de los años 60, un homicida que se convirtió en el mas cruel que se recuerda en toda la historia de la India. Ramanna-el actual asesino- siente una obsesión por su "original" y sigue concienzudamente cada acto para imitarlo al detalle. Para ser reconocido le envía pistas a un joven policía que en un principio no sabe como asimilar esas adivinanzas y por si fuera poco su vida no es ni mucho menos un ejemplo a seguir. El encuentro cara a cara será un juego del gato y ratón.
Psycho Raman 2.0 es un magnífico thriller que te mantiene en tensión durante buena parte del tiempo, un titulo que te deja pegado a la butaca. Con un principio que descoloca un poco debido a que algunas escenas que pueden llevar a la confusión enseguida consigues conectar en este juego de persecuciones que te atrapa y descubres que el limite entre el bien y el mal es muy fino. Nada es blanco o negro y hay acciones que no justifican los métodos. Nadie duda que Psycho Raman 2.0 funciona a la perfección como thriller pero el problema es cuando la película anda por la sendera del drama, ahí flojea y encuentras que falla donde deja cosas confusas y otras metidas con calzador, si a eso añadimos su exceso de metraje consigue que en su segunda parte la película da un bajón considerable, una pena ya que la primera hora funciona como un reloj y es casi perfecta.
PSYCHO RAMAN 2.0--RAMAN RAGHAV 2.0
 
 
 
 
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de un thriller potente y bien rodado. Las escenas de acción de la primera parte son vibrantes y te dejan pegado a la butaca. Las interpretaciones del dúo protagonista. La fotografía en las secuencias nocturnas.
 
PSYCHO RAMAN 2.0
 
 
 
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.