domingo, 5 de febrero de 2017

MELANIE: THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

 
 
 
Director: Colm McCarthy
Guion: Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Simon Dennis
Reparto: Gemma Arterton, Paddy Considine, Glenn Close, Sennia Nanua, Anthony Welsh, Anamaria Marinca, Fisayo Akinade, Domenique Tipper, Daneil Eghan, Yusuf Bassir, Elise Reed, Richard Price
Productora: Altitude Film Sales / BFI Film Fund / Poison Chef
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 03/02/17
Titulo Original: The Girl With All The Gifts
Género: Ciencia- Ficción, Terror
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.  

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Melanie: The Girl With All The Gifts es el último titulo del ciclo Sitges Tour que durante 5 semanas han ido estrenando lo mas interesante del Festival de Sitges. Un titulo que gustó bastante a los asistentes al festival y acabó por llevarse el premio de mejor actriz a la joven Sennia Nanua. El director inglés Colm McCarthy experto en la televisión-Sherlock o Peaking Blinders- dirige su segundo largo basado en el libro de Mike Carey.
Melanie: The Girl With All The Gifts nos sitúa en un futuro apocalíptico donde un virus asola a la humanidad. Ese virus convierte en carnívora y en un estado de irritabilidad extremo a la población convirtiendo a la isla de Inglaterra en un lugar desolador habitado por seres violentos. En un lugar remoto del Reino Unido un pequeño grupo de niños sirven como muestra para buscar un antídoto al virus, custodiados por militares y bajo la supervisión de maestros los niños aparentan una vida ficticia que no es tal. Una niña sobresale entre todos los demás, una niña Melanie que puede ser la solución a todas las respuestas que se están haciendo, los investigadores así lo creen y confían que la relación que mantiene Melanie con la profesora Helen sea de gran ayuda para descubrir la cura del virus letal y conseguir parar la pandemia. Todas las esperanzas se ponen en la joven niña.
Melanie: The Girl With All The Gifts da una vuelta de tuerca al mundo Zombi donde el verdadero terror es el propio ser humano que no ve mas allá de lo conocido. Un mundo distópico donde todo parece acabado y sin un ápice de esperanza ante tanta crueldad e intolerancia humana. Una historia muy entretenida que desconcierta desde ese enigmática escena inicial que enseguida pone en antecedentes al espectador sobre lo que va a ver, se deja de lado el terror para indagar mas en las relaciones humanas y la ciencia ficción juega un importante papel. Sorprende-para bien-el ritmo que el director impone a la película alejándose de estereotipos tan actuales en el terror de hoy en día, usa con ingenio un tempo calmado para que el espectador vaya descubriendo por si mismo lo que pasa en su entorno y solo acelera el ritmo en momentos concretos y muy específicos.
Melanie: The Girl With All The Gifts consigue concienciar y crear malas sensaciones a un espectador que no se espera una película de ciencia ficción tan realista.A pesar de lo ilógico la distopía del futuro parece realidad en este film.

MELANIE THE GIRL WITH ALL THE GIFTS






NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del fantástico con chicha, una historia que entretiene, crea tensión pero que al salir del cine crea debate sobre el comportamiento humano. Las actuaciones del trio femenino, Gemma Arterton, Glenn Close y Sennia Nanua esta última se llevó el premio a mejor actriz en el Festival de Sitges.

SENNIA NANUA- MELANIE THE GIRL WITH ALL THE GIFTS



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Javier Zurbano: CINEMANIA

Alberto Luchini: METROPOLI

Federico Marín Bellón: ABC

José Miguel Merino: HABLADECINE









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario