lunes, 27 de febrero de 2017

ES POR TU BIEN

 
 
 
Director: Carlos Therón
Guion: Manuel Burque, Josep Gatell
Música: Javier Rodero
Fotografía: Miguel P. Gilaberte
Reparto. José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Miki Esparbé, María Pujalte, Carmen Ruiz, Pilar Castro, Georgina Amorós, Andrea Ros, Manuel Burque, Silvia Alonso
Productora: Quexito Films / Telecinco Cinema
Distribuidora: Disney
Año: 2017
Estreno En España: 24/02/17
Titulo Original: Es Por Tu Bien
Género: Comedia
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
La peor pesadilla que un padre puede tener con una hija es que ésta crezca y llegue el día en que le presente a su novio, que inevitablemente será un tipo despreciable un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a tres padres, a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea. ¡Es la guerra!
 
 
Fuente: Disney
 
CRÍTICA:
Es Por Tu Bien llega a las pantallas con la intención clara de ser número uno en la cartelera y ser la nueva comedia española que arrase en taquilla. La mano de Mediaset es motivo mas que suficiente para que así sea ya que si la productora se lo propone  la promoción-como así ha sido- es brutal y consigue llegar a todo tipo de público. Como era los esperado la película ha entrado en el número uno aunque no las cifras esperadas, ser carnavales y el buen tiempo no ha ayudado para hacer grandes cifras. Seguro que el boca a oreja hará que la cifra suba.  Carlos Therón demuestra que poco a poco sigue mejorando en el asunto de la comedia y está es su película mas divertida aunque ni mucho menos es redonda. Un titulo que solo pretende entretener y lo consigue que no es poco. 
 Es Por Tu Bien nos presenta a tres padres totalmente diferentes y que si no fueran cuñados ni se hablarían, tienen en común otra cosa y es tener una hija que acaban de "estrenar" novio. Como suele ser lo normal en estos casos ningún chaval es el perfecto para sus adorables niñas y ellos ven en esos jóvenes unos seres que harán sufrir a sus benjaminas. Solo ven una solución posible para superar ese escollo y es unirse los tres cuñados para alejar a esos indeseables de sus hijas. Cada uno aportará ideas a la cual mas ridícula pero harán lo necesario para recuperarlas.
Es Por Tu Bien es una comedia plana y poco original que plantea una historia que conoces desde el inicio pero que tiene la virtud de llegar  un amplio numero des espectadores sin molestar a ningún sector. Gustará a los habituales de la comedia española actual y no molestará  a los que se alejan de este tipo de comedias ya que nunca llega a  caer en la vergüenza ajena. Un titulo que no molesta y consigue verse sin demasiadas pretensiones.
Con referencias a títulos tipo Los Padres De Ella Es Por Tu Bien es una comedia popular y sin pretensiones que gana enteros gracias al trio protagonista donde destaca Roberto Álamo en un papel que parece hecho a medida para el donde demuestra que cada vez es mejor actor y ya es uno de los grandes de este país con todo merecimiento.
Es Por Tu Bien consigue que pases hora y media entretenido y que te olvides del ajetreo diario, solo por eso merece la pena meterse en la sala para ver la película.
 


ES POR TU BIEN
 
 
 
 
 
 NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Película pará pasar un rato entretenido sin esperar nada más. Buena química entre los tres personajes principales. Hay varias escenas que te sacan la carcajada sobre todo en las que aparece Manuel Burque.

CÁMARA, ÁLAMO Y CORONADO EN ES POR TU BIEN


 
 
TRAILER:
 


ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Christopher Laso: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

José Manuel Cuellar: ABC

Francisco Marinero: ELMUNDO

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS

Rubén Romero: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO






 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.