domingo, 26 de febrero de 2017

SIDRA DE PERA Y CIGARRILLOS

 
 
 
Director: Robert Valley
Guion: Robert Valley
Fotografía: Animation (B&W
Reparto: Animación
Año: 2016
Estreno En España: VOD En Movistar +
Titulo Original: Pear Cider And Cigarettes 
Género: Drama, Animación
Duración: 33 Minutos
 

ARGUMENTO:
 Techno Stypes vive la vida al límite y gracias a su caótico estilo de vida termina en un hospital de China esperando un trasplante de hígado
 
Fuente: Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Sidra De Pera Y Cigarrillos es un corto nominado en la próxima edición de los Oscar al mejor corto de animación. Una película que podemos disfrutar en el videoclub de Movistar +, si tenéis opción  aprovechad y verlo.  Robett Valley director canadiense experto en cortos de animación ya se ha llevado varios premios con este mediometraje. 
Sidra De Pera Y Cigarrillos nos sitúa en Vancouver en un día de Navidad, nuestro protagonista recibe una carta y la abre pensando que es una felicitación, cuando empieza a leerla se lleva una desagradable sorpresa. En esa carta se entera que su amigo del alma Techno a muerto y el mundo se derrumba para el. Enseguida le viene a la mente los buenos y-sobre todo- malos momentos vividos junto a su gran amigo que siempre había sido un bala perdida y le causaba cantidad de disgustos, pese a todo seguía siendo la persona a la que mas quería en el mundo era su amigo del alma y punto
Sidra De Pera Y Cigarrillos es una historia de relaciones, de amistad, pero es sobre todo una historia de autodestrucción, autodestrucción de una persona que aparenta fortaleza pero en realidad tiene un carácter frágil y eso le hace refugiarse en todos los vicios posibles. Contada en primera persona descubrimos a través de esos comentarios lo duro que a veces es llevar siempre la palabra amigo en la boca, la lealtad y sobre todo lo difícil que es  no rendirse ante las adversidades. Con una animación fantástica y sorprendente la historia te atrapa desde ese inicio y no te suelta hasta el desenlace final, si a eso añadimos la excelente banda sonora con temas de Black Sabbath, Wilco o Morphine entre otros Sidra De Pera Y Cigarrillos es un titulo mas que recomendable.
SIDRA DE PERA Y CIGARRILLOS
 
 
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público en saber que se cuece en el mundo del corto actual. Un nuevo trabajo del dibujante Robert Valley que aparte de escribir comic dirige cortos inspirados en sus hipnóticas obras y ya va por su tercer trabajo. La magnifica banda sonora donde el rock y el indie se dan la mano siendo un elemento indispensable en la película.
 
SIDRA DE PERA Y CIGARRILLOS ROBERT VALLEY
 
      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.