sábado, 25 de febrero de 2017

LOGAN

 
 
 
Director: James Mangold
Guion: David James Kelly (Cómic: Mark Millar, Steve McNiven)
Música: Cliff Martinez
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Boyd Holbrook, Richard E. Grant, Stephen Merchant, Dafne Keen, Han Soto, Al Coronel, Eric La Salle, Elise Neal, Al Coronel, Reynaldo Gallegos, Frank Gallegos, Anthony Escobar
Productora: 20th Century Fox / Donners' Company / Marvel Entertainment / TSG Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 03/03/17
Titulo Original: Logan
Género: Acción, Fantástico, Ciencia Ficción
Duración: 138 Minutos


ARGUMENTO:
Es el año 2029. Los mutantes se han ido —o casi—. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
Llega Logan la nueva película de Lobezno basada en los comics de El Viejo Logan que nos traslada al 2029 y descubrimos a un personaje que antes fue un superhéroe pero ahora quiere pasar desapercibido y no saber nada de su mundo anterior. Tras dos entregas mas normalitas sobre el mutante mas popular de los X- Men podemos decir sin miedo a equivocarnos que esta es con diferencia la mejor entrega de la saga Lobezno y nada tiene que envidiar a los títulos de los X-Men siendo además la que mas conexión tiene con el mundo de los mutantes.
Año 2029 un año después de Días De Futuro Pasado Logan malvive en la frontera mexicana como chofer de alquiler. No quiere saber nada de su pasado tras la extinción de los mutantes de los que solo queda el junto a  Calibán y el Profesor X manteniendo una secreta convivencia para no ser descubiertos. El sueño de Logan es ahorrar el suficiente dinero para comprarse un barco y escaparse los tres mar adentro para desaparecer del resto de los humanos, solo falta tener paciencia y no dejarse ver mas de lo necesario. Cuando una mujer llamada Gabriela le pide ayuda la verdadera naturaleza de Logan saldrá a la luz y su vida queda al descubierto causándole un grave perjuicio donde una misteriosa organización comienza a acosarle. Gabriela la misteriosa mujer le anuncia una increíble noticia y le pide que lleve a una joven con una situación extraordinaria a un lugar secreto para salvarle la vida a lo que Logan se niega. Cuando esta le ofrece una cantidad desorbitada de dinero Logan se lo piensa mejor y acepta para conseguir el dinero que le falta para su ansiado sueño.
Logan refuerza mi convicción que la saga de los X Men es la mejor de superhéroes sin lugar a dudas, cada entrega aporta información adicional que crea una evolución de los personajes que nos hace empatizar mas con cada uno de los X Men. Si hay que avisar que mientras los X Men son películas para adultos pero los mas jóvenes la pueden disfrutar esta saga de Lobezno es mas oscura y mucho mas adulto, no es apta para los mas peques por la temática y alguna escena. Logan no es una película de superhéroes, al uso es un Western crepuscular y apocalíptico donde vemos un futuro desolador y egoísta que solo al final parece cobrar algo de esperanza en ese lugar que recuerda al País de Nunca Jamás. Una historia donde el ritmo no es el habitual en este tipo de películas pero que lejos de ser un hándicap es un acierto creando una historia compacta y con un trasfondo dramático generando cantidad de situaciones altamente interesantes. Eso no es motivo para disfrutar de las escenas de acción-algunas muy bien rodadas- que uno considera adecuadas pero que los fans de este tipo de películas pueden echar a faltar alguna mas. Salvando las distancias lógicamente, a un servidor le vino a la cabeza alusiones al cine de Peckinpah o Eastwood sobre todo al primero por esa crueldad y ganas de venganza.
Logan es un producto que-gracias a Dios- se aleja de ese tono infantiloide que parece tener las nuevas entregas de superhéroes y vemos una película que a pesar de lo exceso de su duración es bastante entretenida y no trata el espectador como tonto..

PATRICK STEWART- HUGH JACKMAN:  LOGAN






NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de los comic adultos y con mucha fuerza narrativa. Gente que esté cansada del nuevo cine de acción demasiado infantil y que la cámara no para de moverse, esto es justo lo contrario. El personaje de Laura-la niña- interpretado por Dafne Keen que puede ser un filón para próximas entregas. La química entre Hugh Jackman y Patrick Stewart, cuando salen ellos dos la película gana por esa relación paterno-filial que crean.
LOGAN- LOBEZNO


TRAILER:





ENLACES:

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO

Alejandro G. Calvo: SENSACINE

Nando Salvá: ELPERIODICO

Gregorio Belinchón: ELPAIS










No hay comentarios:

Publicar un comentario