jueves, 5 de enero de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: LO QUE VENDRÁ


 
 
 
 
No acabamos de saborear el último festival de Sitges y ya tenemos las primeras noticias del próximo Festival de Sitges 2017. Guillermo del Toro será el padrino de un festival que ampliará un día de programación siendo del  5 al 15 de octubre. Una edición que promete que será única debido  al ser la 50ª edición del mítico festival, está claro que será inolvidable.
Detallamos notas que nos ha enviado el festival sobre lo que nos van a traer. Toda la información está sacada de las notas que ha enviado la organización del Festival y se puede encontrar también en su pagina web


 

 
PRIMER CARTEL DEL FESTIVAL 1968


EL Festival de Sitges celebrará en 2017 su 50 aniversario. Y lo hará con un programa especial en el que ya ha empezado a trabajar y que permitirá revivir algunos de los momentos más mágicos de su historia. La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará con una larga lista de nombres de primer nivel asociados al cine fantástico. Entre todos, destacará Guillermo del Toro, que ejercerá de padrino de Sitges 2017. El director mexicano ha aceptado la invitación que le ha formulado el director del Festival, Ángel Sala. Del Toro es un asiduo a este festival donde ya presentó su ópera prima-Cronos- con la que ganó el premio al mejor guion y en 1993 inauguró el Festival con El Laberinto Del Fauno.
 La 50ª edición del Festival se celebrará entre los días de 5 y 15 de octubre y tendrá como a leitmotiv  una de la referencias del cine de género: la figura de Drácula. En 2017 se conmemorará, así mismo, al 25º aniversario con la emblemática versión que rodó Francis Ford Coppola.
Para conmemorar sus 50 primeras ediciones, el Festival trabaja en un programa que presentará en los próximos meses y que recorrerá su historia, desde sus orígenes hasta nuestros días y, así mismo, supondrá un homenaje al cine de género. Entre las actividades ya programadas se incluye un ciclo de la Filmoteca de Catalunya, que se celebrará entre junio y septiembre y que será una antesala a Sitges 2017. El Festival y la Filmoteca producirán también una exposición, que se podrá ver durante el verano en Barcelona y a partir de septiembre en Sitges.
 
 
 
 
 
CARTEL DEL FESTIVAL DE SITGES 1969
 
 
Seguiremos informando de todas las noticias que vayan surgiendo de uno de los grandes festivales de nuestro país. Las imágenes están recogidas tanto de la pagina web del festival como de la web de El Periodico
 
 
CARTEL DE LA ÚLTIMA EDICION
DEL FESTIVAL DE SITGES 2016
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario