jueves, 1 de diciembre de 2016

ALOYS


 
 
 
Director: Tobias Nölle
Guión. Tobias Nölle
Fotografía: Simon Guy Fässler
Reparto: Georg Friedrich, Tilde Von Overbeck, Kamil Krecji, Koi Lee, Yufei Li,Sebastian Krahenbuhl, Karl Friedrich, Peter Zumstein
Productora: Hugofilm Productions
Distribuidora: Atera Films
Año: 2016
Estreno En España: 02/12/16
Titulo Original: Aloys
Género: Drama, Autor
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Aloys Adorn es un detective privado taciturno, un lobo solitario cuyo trabajo consiste en filmar a otras personas, observándolas en secreto y permaneciendo invisible. Un día se emborracha y se duerme en un autobús, y al despertarse descubre que su cámara y sus cintas han sido robadas. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

Fuente: Atera Films

CRÍTICA:
La opera prima de Tobias Nole no puede tener una propuesta mas radical e independiente, una película arriesgada que pretende causar sensación pero que solo llega a confundir y al salir del cine uno se pregunta que rayos ha visto.
Aloy Adorn es un detective privado que regenta una agencia en compañía de su padre, cuando este muere Aloys no sabe que le deparará el futuro. Como hombre solitario que es entierra a su padre sin decírselo a nadie y reanuda su vida como si nada hubiera ocurrido. Una noche de borrachera acaba por dormirse en el autobús y al despertar descubre que le han robado su material de grabación, lo que causa un verdadero drama al detective ya que allí tenia sus grabaciones tanto personales como profesionales. A los pocos días recibe una llamada de una mujer que dice tener en su poder todas la grabaciones que le han sido sustraídas.
Aloys es seguramente la película mas rara que ha visto uno en mucho-pero que mucho-tiempo, pasadas casi dos semanas de su visionado uno todavía no es capaz de descifrar que rayos ha visto. Descubrimos un ser que a través de la fantasía cree vivir un mundo demasiado real donde todo el que le rodea parece querer hacerle la vida imposible. El director plasma en imágenes lo primero que le viene a la cabeza sin importarle si tiene sentido o no haciendo que el espectador se sienta confundido desde la primera escena donde ya descubrimos que no estamos ante una película normal. Nada es lo que parece-o si- en una historia que pretende ser poética pero solo es un experimento demasiado complejo donde nunca acabas por comprender que diablos ha pasado..
Aloys es la película donde mas despropósitos hay por minuto haciendo pasar al espectador hora y media de aburrimiento y preguntando porque no se ha salido antes de la sala.


GEORG FRIEDRICH ALOYS
 
NOTA: 2/10
RECOMENDADO PARA:
Descubrir la película mas rara vista en mucho tiempo. Unas escenas que pretenden ser poéticas pero que termina siendo caóticas. Los amantes del cine de autor experimental es posible que descubran algo que a mi se me ha perdido.
 
ALOYS



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas: ELPERIODICO






.


 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario