domingo, 16 de octubre de 2016

INFERNO

 
 
 
Director: Ron Howard
Guión: David Koepp (Novela: Dan Brown)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Omar Sy, Ana Ularu, Infan Khan, Sidse Babett Knudsen, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto María Sciarappa
Productora: Imagine Entertainment
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Titulo Original: Inferno
Género: Thriller, Aventuras
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO:
El catedrático de Simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks), despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. Sienna Brooks (Felicity Jones), una de los médicos que le atienden, le dice que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral que sufrió tras ser rozado por una bala. La doctora ayudará a Langdon a recuperar sus recuerdos. Ante la amenaza de una plaga que pondrá muchas vidas en juego, Langdon será la última esperanza de la humanidad. En esta nueva aventura, Langdon formará equipo con la doctora Sienna. Juntos, en una carrera a contrarreloj, recorrerán Europa para frustrar un complot global mortal.
De nuevo, el famoso profesor Robert Langdon sigue un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. El Infierno de Dante le arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad. Entre acertijos imposibles, ciencia que pondrá a prueba los límites de la realidad, y uno de los libros con más símbolos ocultos, Langdon se encontrará frente a frente con un oponente a la altura de las circunstancias. Para salir vivo de allí y evitar que el mundo colapse, el profesor deberá llegar al fondo del asunto antes de que sea demasiado tarde

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Inferno es la tercera entrega de las aventuras del profesor experto en simbología Robert Langdon, personaje creado por el escritor Dan Brown. En esta entrega no varía nada de las anteriores y vemos al historiador viajar por varios lugares del mundo cual un Indiana Jones moderno para resolver los misterios que le proponen o le persiguen.
En esta entrega Langdon despierta en un hospital de Florencia sin recordar nada de lo sucedido, no se acuerda lo ocurrido en los últimos días. Su estancia en el hospital se debe a un intento de asesinato y con la ayuda de la doctora Brooks decide investigar el motivo del atentado. El viaje le lleva por Florencia, Venecia y Estambul buscando la solución a tal intriga que no hace nada más que complicarse. Perseguido por la Organización Mundial de la Salud y por otra  organización siniestra llamada el consorcio tiene que dar pronto con la solución si quiere salvar su vida. Investigando descubre como un nuevo virus está a punto de aparecer. Un virus que ante la creciente población humana mataría a miles de personas para equilibrar la vida humana en la tierra. ¿Es lícito llevar el control de la natalidad?¿Quién decide que es lo correcto?. El profesor Langdon tendrá que descubrir donde está el buscado virus cuyas claves están entre las líneas de la Divina Comedia de Dante. Inferno es el nombre clave del mortal virus.
Inferno no da para mucho no nos vamos a engañar, dos horas viendo a un Tom Hanks fondón corriendo por todos lados sin parar. Hanks cada vez mas mayor le ponen a su lado una acompañante femenina cada vez mas joven-no se muy bien el motivo-pero que en pantalla no existe la química necesaria para poder sentir empatía por los personajes. Gracias a la guía turística que nos propone Howard por diversas ciudades europeas la historia no llega a disgustar a pesar de su obviedad debido a las maravillosas escenas de sitios como Florencia, Venecia o Estambul.
Una historia imposible que seguramente poca culpa tendrá el guionista David Koepp debido a que el libro de Dan Brown por si es bastante inverosímil y absurdo, si a eso añadimos la apabullante banda sonora de Hans Zimmer que llega a cansar ante tanto estruendo Inferno resulta un producto flojo donde se echa en falta un mínimo de originalidad.
Inferno a pesar de todo resulta una película para ver con el piloto automático, una historia que no llega a aburrir pero que al salir del cine se olvida con facilidad.

TOM HANKS Y FELICITY JONES EN INFERNO


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes de la literatura de Dan Brown. Disfrutar de las magnificas escenas que vemos de Venecia, Florencia y Estambul. Felicity Jones sigue demostrando que es una actriz de recursos y se adapta a cualquier tipo de película. Una correcta realización de Ron Howard.

BUSCANDO LAS CLAVES DE INFERNO



TRAILER:



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO

Beatriz Martín: FOTOGRAMAS
   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.