domingo, 16 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: DIA 11 DE OCTUBRE

 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se ha celebrado este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario hemos realizado un seguimiento exhaustivo del festival. Vamos a reseñar lo que vemos por días. En este articulo nos centraremos en lo que vimos el día 11. Este día el plato fuerte es The Handmaiden-que nosotros reseñamos hoy pero que vimos otro día- para hacer las crónicas con mas variedad de géneros algo que en Sitges ya es posible. No hace falta ser un fan del fantástico para disfrutar en Sitges. Si eres amante del cine seguro que aquí tienes títulos de tu agrado. Destacar también de este día In The Valley Of The Violence o Psycho Raman.
Pasamos a detallar lo mejor del día 11



THE HANDMAIDEN
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Carterista profesional, Sook-hee acepta un macabro encargo: convertirse en la criada de una dama y robarle la herencia. Sin embargo, el plan se verá alterado cuando las dos jóvenes comiencen a sentirse atraídas la una por la otra. Adaptación de una novela de Sarah Waters, The Handmaiden se traslada a los años treinta, a la Corea ocupada por los japoneses, para erigirse en un filme de tintes góticos y con la exuberancia visual de Park Chan-wok.
 
¿QUE ME PARECIO?
Park Chan-wok el creador de Old Boy o Stoker adapta una novela inglesa cambiando época y lugar. Chan-wok nos traslada a la Corea feudal para mostrarnos una magnifica historia a pesar de momentos confusos-como casi toda la obra del autor- pero de una belleza como pocas hemos visto en el festival. El misterio se mezcla con el drama y el erotismo donde nada es lo que parece. Muy recomendable el nuevo titulo del autor coreano.
 
NOTA: 7,5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
THE EYES OF MY MOTHER
 
NOVES VISIONS
 
ARGUMENTO:
Un forastero llega a una apacible granja. Ahí viven Francisca y su madre, una cirujana de origen portugués que enseña a su hija los secretos de la anatomía. La inesperada visita terminará en tragedia y traumatizará, a la par que despertará la curiosidad, de la pequeña Francisca. Bella pesadilla en blanco y negro, The Eyes of My Mother levantó pasiones en el pasado festival de Sundance.
 
¿QUE ME PARECIO?
Para mi gusto el mejor titulo del festival. Una historia rodada en blanco y negro con una exquisitez absoluta todo ello mezclado con una espectaculares escenas que hacen maravillarnos ante tanta belleza. La película va aumentado en intensidad según avanza la historia llegando a un final apoteósico e inesperado. Esperemos que encuentre distribución en España por que sin duda se lo merece.
 
NOTA: 8,5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
DESIERTO
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Si en Gravity Sandra Bullock tuvo que sobrevivir en el espacio, en Desierto Gael García Bernal tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los Estados Unidos de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle, rifle en mano y con un rabioso perro desatado. Jonás Cuarón convierte este thriller polvoriento en una agónica cinta de terror.
 
¿QUE ME PARECIO?
Una agradable sorpresa el debut en la dirección de Jonás Cuarón creando una historia ágil e interesante sobre todo en su primera mitad donde no baja el ritmo en ningún momento. Lastima que en su parte final decaiga debido a que la trama no da para más. A pesar de todo estamos ante un titulo mas que interesante.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 
 



LET ME MAKE YOU A MARTYR
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Drew planea acabar con el imperio de Larry, su padre, un hombre de negocios turbios, y huir con su amante y hermana adoptiva. Lo que Drew no sabe es que la chica está compinchada con Larry. Y lo que Larry desconoce es que el sicario que ha contratado para acabar con su hijo tiene sus propios planes. Ah, y lo que todos sí sabemos es que el asesino a sueldo tiene los rasgos de (ni más ni menos que) Marilyn Manson.
 
¿QUE ME PARECIO?
Floja e insulsa con un guion confuso que no acaba por concretar la historia. El único aliciente a destacar es la aparición del cantante Marilyn Manson sobre todo para los fans de este. Nada  mas se puede decir de un titulo que ha pasado por el festival sin pena ni gloria.
 
NOTA: 4/10
 
TRAILER:
 
 



TRIVISA
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
En el budismo, se conoce como “trivisa” a los tres venenos que llevan al sufrimiento: el engaño, la avaricia y la ira. Tres conceptos que quedan representados en otros tantos criminales que operan en Hong Kong en 1997, justo antes de que la isla recupere su soberanía, y cuyas andanzas son seguidas en este thriller triangular, tan excitante como agudo en su comentario político. Actuando como productor, Johnnie To apadrina con este film a un trío de promesas del cine hongkonés.
 
¿QUE ME PARECIO?
Interesante titulo con una realización a lo "Pulp Fiction". Apadrinada por Johnnie To disfrutamos de tres historias que por distintos motivos se entrelaza. Mucha acción y violencia donde el principal hándicap es que no todas las historias están al mismo nivel. Aun asé es una buena manera de descubrir a los nuevos directores del cine de Hong Kong.
 
NOTA:6/10
 
TRAILER:
 
 
 
 IN A VALLEY OF VIOLENCE
 
SEVEN CHANCES
 
ARGUMENTO:
Paul es un cowboy solitario que viaja a México en compañía de su fiel perro, pero un altercado en un pueblo de mala muerte complicará su camino. En su continua exploración de los géneros cinematográficos, Ti West nos sorprende con un western de ley, rodado en 35mm y con un reparto de campanillas encabezado por Ethan Hawke, John Travolta, Karen Gillan y Taissa Farmiga.
 
¿QUE ME PARECIO?
Un western puro y duro muy divertido en el que en ningún momento decae. Es verdad que estamos ante una historia plana y muchas veces vista pero a la salida te deja con una sensación de haber disfrutado un montón y eso es lo que vale. Creo un error haberla traído a la sección Seven Chances ya que esta sección solo tiene un pase de cada película siendo una película muy demandada.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
PSYCHO RAMAN
 
SECCIÓN OFICIAL
 
 
ARGUMENTO:
Inspirada en Raman Raghav, un famoso asesino en serie de los años sesenta, Psycho Raman traslada la historia al Bombay actual, donde el psicópata Rammana persigue y espía a un joven policía. Mientras su obsesión con el agente de la ley crece, Rammana inicia un perverso juego en el que no queda claro quién es el gato y quién es el ratón. Un thriller absorbente que lleva la firma del máximo renovador del cine indio.
 
¿QUE ME PARECIO?
Dudando si acercarme a verla debido a la carrera que tenia que pegarme para llegar de un cine a otro finalmente me decido y en cuanto empieza la película se me olvida los sofocos ante lo que veo. Un titulo muy interesante que mantiene la tensión en casi todo su metraje. Violenta y dura vamos descubriendo la historia de un asesino en serie y un policía alcohólico y drogadicto donde descubrimos que la línea entre lo moral e inmoral no existe.
 
NOTA: 7,5/10
 
 
TRAILER:
 
 
 
 
Hasta aquí lo que dio de si el día 11, como siempre toda la información sacada es de la pagina del Festival de Sitges. En breve comentaremos lo que más recomendable del día 12.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.