domingo, 16 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016: 10 DE OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. Vamos a reseñar lo que vemos por días. En este articulo nos centraremos en lo que vimos el día 10, sin duda el día mas intenso ya que nuestra maratón empezó a las 8:30 con Under The Shadow y terminó pasadas las 4:00 con un programa doble.
Verdaderamente nuestra jornada empieza a las 6:50 para estar preparados para "reservar" la entradas del día siguiente, es verdad que para los PPO (pases de prensa con público) casi siempre hay entradas a lo largo del día anterior y estando pendiente de la web consigues lo deseado. El problema son los PT (pases de publico) en el que hay un número muy limitado para la prensa, hasta ahí correcto pero no veo razonable que si en esos pases hay sitio de sobra no podamos acceder a ellos y queden butacas vacías, ese es un problema que se fue repitiendo durante todo el festival. Cierto es también que debido a tal cantidad de títulos la propuesta era más que suficiente para tener un plan B muy apetecible.
Bueno ahora pasamos a detallar los títulos del día 10, el más productivos de todos.


 
UNDER THE SHADOW 
 
NOVES VISIONS
 
ARGUMENTO:
Teherán, 1988. La guerra entre Irán e Irak está alcanzando violentamente su fin, con constantes bombardeos a la ciudad. Mientras una madre y su hija luchan por mantenerse juntas, una presencia malévola acecha su apartamento. Imaginen The Babadook en clave persa y encontrarán una de las sorpresas de la temporada, que, bajo la sombra del terror, esconde una inteligente alegoría política.
 
¿QUE ME PARECIO?
Uno de los títulos mas interesantes que se pudieron ver en este Festival de Sitges. Una recreación muy buena del Teherán de los 80 donde la angustia y el interés va creciendo según avanza la película, bunas interpretaciones añaden un plus a la propuesta de esta cinta que representará a Reino Unido a la candidatura a los Oscar del próximo año.
 
NOTA: 8/10
 
TRAILER:
 
 





DOG EAT DOG
 
SECCIÓN OFICIAL


ARGUMENTO:
Más allá de haber interpretado a Mr. Blue en Reservoir Dogs, Edward Bunker ostenta el título de uno de los autores más importantes de novelas criminales, siempre del lado del realismo. Ahora, Schrader adapta uno de sus libros para experimentar con el thriller y para contar la historia de tres ex convictos de los bajos fondos de Cleveland que son contratados para un secuestro. Cuando las cosas salgan mal, el trío hará lo que sea para permanecer fuera de prisión

¿QUE ME PARECIO?
Una propuesta muy divertida donde lo absurdo y esperpéntico se dan de la mano. Una bizarrada que congenia perfectamente con el ambiente del festival. Mucha acción y diversión en este thriller que bebe de Lynch, Scorsese y hasta del cine negro de los años 50. Lastima que la historia no da mas de sí y se exceda en demasía, con 15/20 minutos menos hubieran dado una gran película.

NOTA: 6/10

TRAILER:



BLAIR WITCH
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Lo viviste en Sitges en 1999. Sufriste el sinvivir de aquel grupo de jóvenes perdidos en los bosques de Maryland. Aquella película cambió el cine de terror para siempre. Ahora, Adam Wingard vuelve al lugar del crimen, donde Peter, hermano de una desaparecida, y dos compañeros suyos intentarán dilucidar qué ocurrió. Las cámaras y la tecnología han cambiado, pero el terror que se esconde en esos bosques permanece intacto.
 
¿QUE ME PARECIO?
Uno de los bodrios de la temporada, un titulo que no se sabe muy bien porque se hace. Una película a base de Ruidos y gritos durante sus 85 minutos que se hacen eternos. Un guion horroroso con infinidad de fallos que solo consiguen sacarte risas hasta que se convierten en motivos de indignación. La promesa Wingard se está convirtiendo en un bluff y cada vez da mas miedo el resultado que puede dar Death Note que el está adaptando.
 
NOTA: 3/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
PET
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Ganador del premio Cine365 otorgado en Sitges, Carles Torrens ha convertido el galardón en un suculento largometraje, en un psicothriller que lidia con temas como la identidad y la soledad. En él, encontramos a Seth y Holly, dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor.
 
¿QUE ME PARECIO?
Una de las agradables sorpresas del festival. Una historia de amor nada convencional donde todo resulta inusual y altamente estimulante en el modo narrativo. Grandes interpretaciones para un titulo que merece ser estrenado en nuestras pantallas, esperemos que alguna distribuidora se anime y decida comprarlo.
 
NOTA: 7/10
 
SALT AND FIRE
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Las Naciones Unidas han encargado a Laura y a Fabio que investiguen unas extrañas malformaciones geológicas. Sin embargo, nada más aterrizar, son secuestrados por un empresario corrupto con los rasgos del siempre fascinante Michael Shannon. Rodado en Bolivia, este eco-thriller vuelve a revelar la maestría de Herzog a la hora de ahondar en el complejo vínculo entre la humanidad y la naturaleza
 
¿QUE ME PARECIO?
Definitivamente Herzog a perdido los papeles después de la pobre Reina Del Desierto, crea una historia todavía mas aburrida y absurda que su anterior trabajo. Un guion que por momento llega a confundir se mezcla con unos personajes que parecen salir de una mente que no sabe que quiere contar. Una pena ver como Herzog últimamente solo creas historias para el propio.
 
NOTA. 4/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
EL EXTRAÑO
 
SECCIÓN OFICIAL
 
ARGUMENTO:
Un pueblo amanece bajo una lluvia torrencial y con un brutal crimen. Un inspector de policía debe investigar lo sucedido, mientras los rumores apuntan a un forastero de comportamiento extraño y del que se sospecha que tiene relación con la magia negra. El director Na Hong-jin abandona los espacios esencialmente urbanos de sus anteriores películas y se sumerge en un thriller agreste que se precipita hacia lo sobrenatural.
 
¿QUE ME PARECIO?
Una delicia la última película del director Na Hong-jin, si en de the Changer y The Yellow Sea nos transportaba a un mundo de crimen y venganza en The Wailing (El Extraño) se balancea entre el thriller policiaco y el terror. Lo que comienza como un potente Thriller deriva en una película de posesiones y fantasmas. Sus 156 minutos no cansan a pesar que en su parte central sobra algunos minutos. De lo mejor visto en el festival.
 
NOTA: 8/10
 
TRAILER:
 
 
 
THE NEIGHBOR
 
SECCIÓN PANORAMA
 
 
ARGUMENTO:
En el tranquilo pueblo de Cutter, nadie mete las narices en los asuntos de los demás. Pero cuando la novia de John desaparece, este empieza a investigar en casa de su vecino, encontrándola a ella y a un grupo de personas encerradas en el sótano. Aún más aterrador que este descubrimiento será tratar de escapar de allí. El nuevo thriller de Marcus Dunstan es un vehículo de tensión de eficacia incontestable.
 
¿QUE ME PARECIO?
El director de The Collector y The Collection vuelve a crear la misma premisa que esta para realizar un thriller entretenido pero poco más. Como en sus anteriores trabajos se nota en la película las ideas que creó para Saw ya que también tiene mucho de esta. Una película que no pasará a la historia del fantástico pero ideal para este festival.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 
 
 
 
CARNAGE PARK
 
SECCIÓN PANORAMA
 
 
ARGUMENTO:
Para Vivian, el día no podría haber empezado peor: dos atracadores de bancos la han tomado como rehén. Milagrosamente, la joven logra escapar, solo para dar con sus huesos en un territorio vallado, controlado por un demente veterano del Vietnam con afición a la cacería humana. Un thriller de infarto, con una estética que recuerda al cine más descarnado de los setenta.
 
¿QUE ME PARECIO?
Una vuelta a la serie b de los años 70. Interesante propuesta a pesar de ser poco original. La historia vista una y otra vez empieza como una película de atracos y secuestros para continuar con una lucha por la supervivencia. Posiblemente en su parte final se hace repetitiva pero gracias a su escueto metraje no molesta.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 
 

 
 
Hasta aquí lo visto el día 10 como siempre toda la información esta sacada de la pagina web del festival. En breve comentaremos lo visto el día 11.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.