lunes, 8 de agosto de 2016

CAZAFANTASMAS

 
 
 
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold, Paul Feig (Personajes: Harold Ramis, Dan Aykroyd)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Charles Dance, Michael Kenneth Williams, Chris Hemsworth, Bill Murray, Andy Garcia, Matt Walsh, Neil Casey
Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Pascal Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 12/08/16
Titulo Original: Ghostbuster
Género: Comedia, Fantástico
Duración: 117 Minutos




ARGUMENTO:
Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve  Cazafantasmas, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento. ¡Prepárate para verlas salvar el mundo este verano!.

Fuente. Sony

CRITICA:
Vuelve Cazafantasmas y no es un remake al uso sino es un reboot de la película original de 1984. Esta revisión cambia el género de los protagonistas y vemos cuatro mujeres que hace que no envidiemos para nada la versión de los ochenta.
Cazafantasmas retoma la historia que ya conocemos de la original. Erin  profesora de física en la universidad de Columbia ve como su ansiado puesto de fija se puede venir abajo al comprobar que un libro suyo publicado hace tiempo se vuelve a vender por Amazon . Ese libro coescrito junto a una excompañera-Abby- trata sobre lo paranormal algo totalmente opuesto a lo que ella predica como profesora. Erin decide hablar con Abby para que retire el libro pero cuando va a visitarla son testigos de un suceso paranormal. La emoción vuelve a surgir a las dos científicas y en compañía primero de Jillian- una alocada científica- y mas tarde de Patty-taquillera de metro- que tras ver un fantasma en la vías del suburbano decide unirse a trio femenino crearan el grupo de las Cazafantasmas.
Esta versión femenina de Cazafantasmas es más divertida y fresca que la original eso no hay duda. En contra hay que decir que la historia ya la hemos visto pero¿ que mas da cuando durante casi dos horas nos lo hacen pasar tan bien?.
Los avances técnicos hacen mejorar algunos aspectos que en el original no estaban tan logrados además todos los homenajes y guiños que nos aporta esta entrega hace que sea una delicia el disfrutar de este Cazafantasmas. Volveremos a ver a los fantasmas Slime y el muñeco Marshmallow entre otros cameos que mejor no desvelar para que lo descubra el espectador por su cuenta. Solo decir que no se pierdan los títulos de crédito.
La primera hora de película es un claro ejemplo de lo que tiene que ser un blockbuster. Entretenimiento y un ritmo rápido-que no alocado-para mantener al espectador enganchado desde el inicio de la trama. Lastima que en su parte final se desmadra demasiado y alarga las últimas escenas sin venir mucho a cuento. Si este último tramo estuviera mas controlado sin duda estaríamos ante el blockbuster del año.
El cuarteto femenino protagonista está muy bien sacándote la risa una y otra vez aunque es justo decir que si no eres fan de estas actrices-yo me considero fan absoluto- puede que en algún momento te resulten chirriantes. En cambio quien está perfecto y es lo mejor de la película es Chris Hemsworth haciendo un papel de secretario de las cazafantasmas que te hará partirte de risa en la butaca. Hemsworth tendría que explotar mas su vena cómica ya que en esa comedia que pasó a escondidas por nuestra cartelera-Vacaciones- su pequeño papel era divertidísimo.
Cazafantasmas es una película donde tienes la diversión asegurada, un espectáculo veraniego que no te debes perder. No te arrepentirás.
CAZAFANTASMAS 2016

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ir al cine sin prejuicios y  pasar un rato muy divertido. La multitud de homenajes que hay al titulo original. Las actuaciones de los protagonistas pero sobre todo de Chris Hemsworth que está esplendido. Los títulos de créditos finales que aportan datos extras y mas tarde un flashmob divertidísimo.

EL FANTASMA SLIME EN CAZAFANTASMAS


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Marcos Gandía: SENSACINE

Marcos C. Ballesteros: BLOODSTAB

Jordi Costa: ELPAIS

Federico Marín: ABC

Manuel Barrero: TIERRAFILME







 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario