domingo, 7 de agosto de 2016

MI VIDA A LOS SESENTA


 
 
Director: Sigrid Hoerner
Guión: Jane Ainscough
Música: Max Knoth
Fotografía: Matthias Fleischer
Reparto: Iris Berben, Edgar Selge, Carmen-Maja Antoni, Björn von der Wellen, Jördis Richter, Gotz Schubert, Kristen Block, Michael Gwisdek, Stephan Grossman
Productora: Production Companies / Moneypenny Filmproduktion GmbH / Bavaria Pictures / Senator Film Produktion
Distribuidora: Vercine
Año: 2014
Estreno En España: 05/08/16
Titulo Original: Miss Sixty
Género: Comedia, Romance
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Mi Vida A Los Sesenta es una divertida comedia que narra la historia de Louise, una mujer de sesenta años muy afortunada en el terreno profesional, pero con muy mala suerte en el plano sentimental. Pasa las noches con su madre frente al televisor y siente que solo ella la quiere
Pero la vida de Luise da un giro el día en que recibe la jubilación anticipada, en contra de su voluntad. Debido a la gran cantidad de tiempo libre, decide tomar una decisión que cambiará su vida: quedarse embarazada y tener un bebé. Frans, también de sesenta años, es dueño de una galería y decide reiniciar su carrera profesional encontrando la próxima promesa del arte contemporáneo.

Fuente: Vercine

CRITICA:
Mi Vida A Los Sesenta es una comedia romántica donde la originalidad reside en la edad de los protagonistas. Si estamos habituados a ver jóvenes adolescentes en este tipo de películas aquí se decanta por mostrarnos una historia con unos personajes ya entrado en años.
La película nos cuenta la historia de Louise una solterona que es obligada a coger la jubilación anticipada. Louise es una mujer solitaria-sin amigos, su vida se dedica a ver la televisión con su madre. Harta de esta situación desea cambiar su vida por completo y decide quedarse embarazada sea como sea. Por su parte Frans es dueño de una galería y su espíritu interior es la de un joven adolescente que solo piensa en ligar con chicas que podrían ser sus hijas. El problema de Frans es que por mucho que quiera, su cuerpo le recuerda una y otra vez que ya tiene sesenta años y no es precisamente un chaval. El encuentro casual de Frans y Louise se produce en un parque de la capital cuando este tiene que pedir ayuda a Louise. La primera impresión de los dos no puede ser mas negativa y prometen no verse nunca mas.
El debut en la dirección de la cineasta alemana es una comedia romántica donde abunda los tópicos habituales en este tipo de géneros pero como dice la propia directora la vida está llena de tópicos y eso se tiene que reflejar igual en el cine. Una historia que ya has visto una y otra vez pero que se ve muy bien.
Un comienzo que parece evocar a las comedia americana de los cincuenta y sesenta gracias a unos colores vivos y una música muy pop, esto nos hace presagiar una historia como mínimo entretenida y la verdad que no nos equivocamos.
Mi Vida A Los Sesenta es una comedia blanda-demasiado blanda-, una comedia que funciona muy bien cuando coge un tono amargo y acido pero cuando elige el tono de comedia alocada e intenta desmadrarse baja bastante el nivel de la película. Aun así estamos ante una película bastante por encima del nivel al que nos solemos encontrar en este tipo de comedias. La directora es consciente que el público a que va dirigido el film, es una media mas elevada de lo habitual y por eso mas exigente. Un público que no admite cualquier cosa para hacer reír. Gran parte de culpa de ese buen nivel la tienen los dos actores protagonista Iris Berben-Louise- y Edgar Selge-Frans- una pareja que demuestran la buena química entre los dos en las escenas que comparten juntos.
Mi Vida A Los Sesenta es una divertida comedia que gracias a su ligereza- o a pesar según quieras mirarlo- se ve muy bien y sales con un buen sabor de boca.
MI VIDA A LOS SESENTA

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público adulto que quiere ver una comedia romántica que a pesar de tener un esquema muy básico,la edad de los protagonistas no es lo habitual y hace crear un mínimo de curiosidad. Ver escenarios de la ciudad de Colonia, ciudad que no suele estar muy representada en la filmografía alemana-por lo menos a nosotros no nos llega-. La interpretación de los protagonistas. La música recurrente con varios temas de She & Him y sobre todo la versión de C'est Si Bon cantada por Iris Berben e instrumentada por el músico alemán Alexander Hacke.
EDGAR SELGER EN MI VIDA A LOS SESENTA


TRAILER:





IRIS BERBEN Y ALEXANDER HACKE- C'EST SI BON





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Bermejo: METROPOLI

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.