miércoles, 29 de junio de 2016

UN AMOR DE VERANO

 
 
 
Director: Catherine Corsini
Guión: Catherine Corsini, Laurette Polmanss
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Reparto: Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs. Laetitia Dosh, Benjamine Bellecour, Eloise Genet, Patrice Tepasso
Productora: Chaz Productions / France 3 Cinéma / Artémis Productions / Canal+ / Orange Cinéma Séries / France Télévisions / Jouror Productions / Indéfilms 3 / Soficinéma 11 / Cinémage 9 / Région Limousin / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Tax Shelter Fil
Distribuidora: Golem
Año: 2015
Estreno En España: 01/07/16
Titulo Original: La Belle Saison
Género: Drama, Romance
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará su vida.

Fuente: Golem

CRITICA:
Un Amor De Verano es una mirada atrás a la Francia de principio de los 70, una época donde se cerraba un ciclo de protestas que empezó en el famoso mayo del 68. El movimiento feminista estaba en pleno apogeo y en mayo de 1970 se produjo la primera manifestación homosexual en Francia.
Delphine vive en el campo con sus padres, ayuda a cuidar la granja pero desea con todas sus ganas escaparse a la gran ciudad. Sus padres no hacen nada mas que decirla que cuando se va a casar que se va a quedar soltera, ella dice que se va a quedar soltera que no necesita un hombre. La verdad es que Delphine tiene un amor pero no es quien piensa sus padres, su amor es una chica de Limoges que en el momento que Delphine le pone mas pasión la deja para  casarse e irse a vivir fuera del pueblo. Delphine dolida se muda a Paris a mitigar sus penas, allí entabla relación con un grupo feminista y enseguida se convierte en una parte activista importante del grupo. En ese grupo conoce a Carole una profesora de español con la que rapido entabla una relación amorosa muy pasional. Lo que vivirán Delphine y Carole será una historia de amor como pocas veces se ha vivido.
Un Amor De Verano es una historia de mujeres, unas mujeres que lucharon por sus derechos. Como ellas dicen no están en contra de los hombres, están a favor de la mujer. Sin ese empeño que pusieron esas jóvenes ahora no seria lo mismo para muchísimas mujeres de la sociedad actual, algo que ahora se da por sentado no seria concebible sin la lucha de los 70.
Catherine Corsini consigue emocionarnos desde el inicio, consigue que nos interesemos por el personajes de Delphine y nos guía en su camino hacia la libertad, primero en su viaje a Paris y luego en su odisea para conseguir los derechos de las mujeres pero sobre todo la lucha por su libertad. Delphine tiene que salir del caparazón en la que está escondida. También comprendemos a Carole papel interpretado por Celine de France que estuvo nominada al Cesar por esta actuación, un personaje liberal y segura de si misma, segura hasta que se da cuenta que su pareja no da todo lo que espera de ella. Entonces se viene abajo y le entran las dudas y los miedos, las inseguridades empiezan a aflorar ante el miedo de perder lo que mas quiere.
Vemos un amor pasional y honesto entre dos mujeres como pocas veces hemos visto en pantalla, hay pasión si pero también se percibe ese amor a través de los gestos y las miradas, en ciertos aspectos hay momentos que recuerda a La Vida De Adele.
Una recreación perfecta de la época tanto en la urbe de Paris como en la zona rural en la que a veces dudas que esa película se haya rodado en 2015 parecen tomas rodadas en los años 70.
Un Amor De Verano es un homenaje a esas mujeres que lucharon por conseguir unos derechos que ahora nos parecen obvios pero que tuvieron que luchar y sufrir mucho para que eso se hiciera realidad, las decisiones personales son mas difíciles de acarrear que las de los demás. una historia que te apasiona de principio a fin. Una historia para recordar y no olvidar.
LA LUCHA POR LA IGUALDAD EN UN AMOR DE VERANO



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Entender la situación de la mujer a principios de los años 70, la acción se sitúa en Francia pero puede ser  extrapolable a cualquier ciudad europea de la época. Una maravillosa banda sonora tanto en la música accidental como la compuesta por Gregoire Hetzel para la película. Una esplendida fotografía de la región de Limoge. La actuación de las dos protagonistas.
CAROLE Y DELPHINE EN UN AMOR DE VERANO


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.