viernes, 1 de julio de 2016

ATLÁNTIDA FILM FEST 2016: 1 PARTE

 
 
 
 
Primera entrega sobre lo visto en el Atlántida Film Fest de este año. Recordad que ha empezado este 27 de junio y se podrá ver hasta el 27 de julio, un mes para poder disfrutar de todo el festival.
Los primeros títulos vistos han sido bastante interesantes destacando The Childhood Of A Leader. En esta primera entrega hablaremos de 3 largometrajes, 1 documental y 1 cortometraje que está incluido dentro de la sección de cortos con producción balear. Recordad que este año en la isla de Mallorca hay eventos relacionados con el festival On line.
 
Pasamos a comentar los primeros 5 títulos visionados
 
THE CHILDHOOD OF A LEADER
 
 
 
Título original: The Childhood of a Leader           
Año: 2015
Duración: 115 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director. Brady Corbet
Reparto: Liam Cunningham, Robert Pattinson, Berenice Bejo, Stacy Martin, Yolande Maure, Tom Sweet
¿Se Estrenará en España? Avalon tiene los derechos. Esperemos que se anime ya que es un gran titulo.

ARGUMENTO
Europa 1919, una Guerra acaba y la otra empieza su gestación. Basada en un relato de Jean Paul Satre, con música de Scott Walker y protagonizada por Robert Pattinson, Stacey Martin ("Nymphomaniac") y Bérénice Bejo (nominada al Oscar por "The Artist"). Un debut para la posteridad, complemento ideal para “La Cinta Blanca” con ecos de P.T. Anderson, Ingmar Bergman, Luchino Visconti o incluso Stanley Kubrick.
Brady Corbet, actor en Funny Games y Melancolía, se lanza a la dirección con esta historia basada en un relato de Sartre, que cuenta la infancia de un futuro líder fascista, trasunto de Hitler, durante la I Guerra Mundial. Un film fascinante que rastrea las raíces de la crueldad a gran escala que azotó Europa durante el siglo XX, y cuya sinuosa y abrumadora atmósfera le valió a Corbet dos premios en Venecia: el de Mejor Director en Horizontes y el Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima

QUE ME PARECIÓ:
De momento lo mejor del festival, un titulo muy recomendable donde las sensaciones van in crescendo hasta acabar de una manera magistral. La ambientación es perfecta, la fotografía espectacular, la realización soberbia al igual que la banda sonora. Lastima de ese inicio algo dubitativo si no estaríamos hablando de una obra maestra. Atención también a la actuación del joven Tom Sweet parece el mismo demonio, este chaval seguro que dará mucho que hablar.

NOTA: 8/10
TRAILER:





OBJETIVO: PARIS
 
 
Título original: Made in France           
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Francia Francia
Director: Nicolas Boukhrief
Reparto: Malik Zidi, Dimitri Storege, Francois Civil, Nasim Si Ahmed, Ahmed Drame, Nicolas Grandhomme, Assaad Bouad.
¿Se Estrenará En España? A Contracorriente tiene los derechos pero igual que la productora francesa decidió estrenarla en VOD debido a la casualidad de los atentados de Paris aquí en España la distribuidora tiene la idea de hacer la misma carrera comercial.

ARGUMENTO:
La película sobre el terrorismo cuyo estreno fue cancelado debido a los atentados en la redacción de Charlie Hebdo. Un incendiario thriller acerca de la gestación de una célula yihadista en París.
Sam, periodista independiente, se aprovecha de su cultura musulmana para infiltrarse entre los integristas que se encuentran en las afueras de París y entabla amistad con un grupo de cuatro jóvenes que han recibido la misión de crear un célula jihadista para sembrar el caos en el corazón de la capital francesa

QUE ME PARECIÓ
A pesar de ser  interesante y en ningún momento aburrir el resultado final es algo decepcionante ya que en ningún momento profundiza en lo verdaderamente importante del film, el porque de los atentados, los motivos. Se necesitaría alguna explicación de los personajes y nunca  se da. Nadie se hace Yihadista por diversión y aquí a veces parece que es por eso. Lo que digo una película entretenida pero poco mas.

NOTA: 6/10

TRAILER:






DEPTH TWO
 
 
 
Título original. Dubina dva           
Año: 2016
Duración: 80 min.
País. Serbia Serbia
Director: Ognjen Glavonic
Reparto: Documental
¿Se Estrenará En España?: Nadie ha comprado los derechos y no parece probable que alguien se quiera hacer con ellos debido a su carácter experimental.

ARGUMENTO:
Empieza como un thriller policiaco y deviene una desgarradora reflexión sobre un crimen de guerra narrado por sus víctimas y verdugos, atormentados supervivientes. Seis años de investigación, una obra maestra.
​Una combinación de testimonios orales e imágenes de lugares donde sucedieron los crímenes hace 17 años ensamblan este escalofriante docuthriller experimental sobre una fosa común en los suburbios de Belgrado. En un intento de destapar, iluminar y dar voz a estas historias, que han sido deliberadamente silenciadas, "Depth Two" se dirige directamente a la percepción, imaginación y emotividad del espectador de una forma hipnótica y meditativa. En su director, Ongjen Glavonić, tenemos el primer cineasta serbio en afrontar sin tapujos los crímenes de guerra de su país.

QUE ME PARECIÓ:
Una gran decepción. Con un tema tan interesante como el que nos propone, la película se empieza a ver con cierto interés pero cuando descubres que los 80 minutos son testimonios en Off  sobre los genocidios ocurridos hace 17 años  uno acaba por aburrirse. Ademas las imágenes que nos muestra donde supuestamente sucedieron los hechos tampoco ayuda a mantener el interés. Aburrida y larga a pesar de durar solo 80 minutos.

NOTA:4/10

TRAILER:





BITTERSWEET DAYS
 

Título Original: Bittersweet Days           
Año: 2016
Duración. 72 min.
País: España España
Director: Marga Melia
Reparto: Esther González, Joan Miquel Artigues, Brian Teuwen, Patricia Caballero
¿Se Estrenará En España?: La propia directora es la mecenas de la película, todavía no se ha vendido pero esperemos que alguna distribuidora pequeñita se anime.

ARGUMENTO:
Una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal, que refleja las inquietudes de una serie de treinteañeros en la Barcelona globalizada de hoy.
Cuando el novio de Julia tiene que trasladarse temporalmente a Londres, ella se ve obligada a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. Su convivencia hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida.

QUE ME PARECIÓ:
Titulo agradable de ver, no pasará a la historia del cine pero entretiene. Una película que parece mezclar el optimismo de Woddy Allen con la moderna comedia española. La música pop alegre que suena durante toda la cinta es un aliciente mas para animarse a verla. Destacar también la actuación de Esther González.

NOTTA: 5,5/10

TRAILER:





LUCIFER
 
 
Título original: Lucifer (S)           
Año: 2013
Duración: 20 min.
Director: Alex Tejedor
Reparto: Roberto Gutiérrez Maldonado, David Navarro, Xisco Segura
Cortometraje

ARGUMENTO:
Damián es un preso peligroso que ha tenido un hijo con una mujer que ha muerto tras el parto. Roberto, un funcionario encargado de los casos "especiales", ha ido a la prisión para incluir al bebé en el registro civil. El problema es el nombre que Damián le quiere poner a su hijo

QUE ME PARECIÓ:
Corto balear del 2013 que plantea un argumento original. Corto y conciso no se anda por las ramas. A pesar de eso se nota que viene de un montaje anterior del teatro.
 



 

 






 
 
 
 
 
 



 


 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.