viernes, 1 de julio de 2016

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

 
 
Director: Roland Emmerich
Guión: Carter Blanchard
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Markus Förderer
Reparto: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, Maika Monroe, Jessie Usher,
William Fichtner, Charlotte Gainsbourg, Travis Tope, Sela Ward, Brent Spiner, Vivica A. Fox
Productora: 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 01/07/16
Titulo Original: Independence Day: Resurgence
Género: Ciencia Ficción, Acción
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Siempre supimos que volverían. Después de que Independence Day redefiniera el género, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables. Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción

Fuente: Fox

CRITICA:
Veinte años se ha tardado en rodar una secuela de Independence Day, no sabemos muy bien porque  a sido eso ya que la primera tuvo el éxito suficiente para no haber tardado tanto. Como en la primera parte el maestro en películas de catástrofes Roland Emmerich vuelve a estar detrás de la cámara, el director es todo un experto en destruir ciudades y aquí tampoco se va a quedar corto en explosiones.
Independence Day Contraataque nos narra como varias naciones de la tierra preparan una defensa para proteger la tierra usando tecnología extraterrestre que consiguieron de la última invasión alienígena. Lo que no saben los terrícolas es que han vuelto a ser detectados por los alienígenas que vuelven a la tierra con ganas de venganza. Unos jóvenes soldados y parte del equipo que los derrotaron hace veinte años se junta para acabar con ellos definitivamente. Esta vez va a ser todavía mas complicado que antes y mucha gente cree que esta vez no hay salvación.
Este segunda parte cumple paso por paso el esquema que ya vimos en la primera parte. No hay sorpresas y todo lo que ves ya se había ofrecido anteriormente. Eso no quita para decir que durante las dos horas que dura la película no te aburras en ningún momento y se te pase el tiempo volando.
Independence Day: Contraataque cuenta con casi todo el elenco de la primera parte exceptuando a Will Smith que por motivos de rodaje (estaba con Escuadrón Suicida) no pudo estar en el proyecto. Creo que esto ha sido un acierto ya que Will Smith no es santo de mi devoción y con él en el proyecto este seria bastante peor (la primera parte así lo demuestra). A cambio vemos un reparto mas coral en el que se reparten de modo equitativo las escenas mas relevantes de la película. Siendo una copia de la primera parte tampoco faltan los toques de humor que ya estaban en la anterior película. Por desgracia también nos vuelven a soltar el rollo patriotero que Roland Emerich ya nos soltaba en la antecesora.
El punto fuerte de Independence Day son los efectos especiales y las batallas contra los alienígenas acentuados perfectamente en el tramo final de la película donde pasamos los mejores momentos del film haciendo que al salir de la sala todavía te retumben los oídos ante tantas explosiones.
Independece Day: Contraataque no será el mejor blockbuster del verano ni mucho menos pero seguro que te hará pasar dos horas muy entretenido y encima fresquito que con el calor que hace ahora se agradece el aire acondicionado del cine.
LOS SOLDADOS  DE INDEPENDENCE DAY CONTRAATAQUE

NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las películas de catástrofes y sobre todo las que dirige Roland Emmerich. Disfrutar de una parte final con muchas escenas de acción y efectos especiales. Una secuela que es mas entretenida que su antecesora sobre todo porque aquí no esta Will Smith. Pasar dos horas desconectado sin pensar en las altas temperaturas veraniegas.
INDEPENDENCE DAY : CONTRAATAQUE

TRAILER:


 


ENLACES:

Luis Martínez: METROPOLI

Jordi Costa: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.