domingo, 26 de junio de 2016

TODOS QUEREMOS ALGO

 
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Música: The Cars, Blondie, Dire Straits, Frak Zappa, Van Halen, Kool and the Gang, The Knack, Cheap Trick, Pat Benatar
Fotografía: Shane F. Kelly
Reparto: Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler, Glen Powell, Will Brittain, Taylor Murphy, Lizzy Pop, Vanessa Amaya, Sophia Taylor Ali, Tory Taranova
Productora: Annapurna Pictures
Distribuidora: Avalon
Año. 2016
Estreno En España: 01/07/16
Titulo Original: Everybody Wants Some!!
Género: Comedia, Drama
Duración: 117 Minutos

ARGUMENTO:
El director de Boyhood nos transporta a los años 80. Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de beisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos. 

Fuente: Avalon

CRITICA:
Después de la maravilla de Boyhood Linklater vuelve a dirigir para mostrarnos Todos Queremos Algo, una mirada al pasado, la época de universidad en la que sabes que se acaba la juventud y la etapa de madurez empieza sin remedio.
Tenia muchas ganas (y miedo) por ver que nos ofrecía el director tejano ya que tiene títulos fascinantes ( Danze And Confused, Boyhood) pero con otros no he conseguido entrar (la trilogía de Antes de..) en este caso  me ha fascinado,  maravillado y provocado multitud de sensaciones todas positivas,  a pesar que todavía es junio me parece que estamos ante la película del año.
El miedo se quita nada mas ver la primera escena: Jake llega a la residencia universitaria en su coche y con la música a todo volumen suena My Sharona. En la parte de atrás su equipo de música con una caja llena de vinilos. Faltan tres días para empezar el curso, tres días para acabar un ciclo y empezar a vivir en serio. Pienso que ya todo me da igual, Linklater me ha ganado con esa escena y ya estoy rendido, pase lo que pase voy a salir emocionado. Descubrimos que Jake es un jugador de béisbol que en el instituto era un fenómeno, allí eso no vale nada tiene que empezar de cero y hacerse valer además es pitcher el puesto que nadie quiere en el béisbol. Empieza a conocer a la gente con la que va a convivir, con la que va a ser su familia durante todo el año.En esos tres días previos a las clases vemos como se relacionan con las chicas. las fiestas, la pasión por la música y como no los entrenamientos para empezar bien el curso deportivo.
Con un reparto desconocido donde todos cumplen a la perfección hace que empaticemos con ellos desde la primera escena, nuestros recuerdos de juventud empiezan a aflorar al ver a estos chicos.
Todos Queremos Algo es la evolución natural de Danzed And Confused, un paralelismo donde nada a cambiado y todo sigue igual. A pesar que han pasado 23 años entre una película y otra, el tiempo que transcurre en las dos películas es casi el mismo, solo hay 4 años de diferencia. Vemos a jóvenes universitarios reales, de verdad, situaciones totalmente creíbles que hacen locuras para que la chica de turno se fije, van a fiestas donde la música y la temática se las trae al pario pero saben que va haber chicas y ya con eso es suficiente. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez en su vida?. Es igual la época que hayas vivido, las tonterías para ligar y pasarlo bien no cambian. Sexo, alcohol y Rock And Roll es el centro del universo para esos jóvenes igual que lo fue para nosotros. Como se dice en una escena a veces hay que sacar nuestro lado Friky.
La acción transcurre en 1980, una etapa donde el movimiento cultural es vital en la formación de la juventud, se junta un compendio de estilos de música y forma de vida como nunca habido (ni la habrá) y en eso son conscientes nuestros protagonistas que saben que nada volverá a ser igual.
Todos Queremos Algo es un canto a la amistad, al amor, a la diversión, al vivir de una manera como nunca se ha vivido. Todo eso y mas es la película. Las emociones fluyen por los personajes como fluyen a un chaval de dieciocho años, no se piensa lo que va a pasar dentro de tres días, solo se piensa en vivir el presente, solo vale la siguiente hora.
La música refleja a la perfección lo que el director quiere expresar, ninguna canción está al azar. Todas y cada una tiene un significado, una época donde no había prejuicios por la música. Rock, country, punk todo vale para reflejar los sentimientos adecuados en cada escena.
Todos Queremos Algo es una película que te llega al corazón porque todos hemos cometidos locuras por una chica/chico, todos hemos bailado una canción hortera y todos hemos volado con una canción de Pink Floyd. 
TODOS QUEREMOS ALGO


NOTA: 9,5/10
RECOMENDADO PARA:
Todo el publico en general. Todos se verán reflejados en alguna escena de la película. Una película optimista y que te da una vitalidad como pocas veces lo consigue el cine. Una banda sonora casi perfecta, es una banda sonora de nuestra vida, de nuestras emociones. Una película en la que los universitarios son personas normales, jóvenes y con ganas de divertirse, no son como habitualmente nos lo pintan las comedias tontas americanas. Hay que verla porque estamos a la que posiblemente será la mejor película del año.

LOS DIAS ANTES DE EMPEZAR EL CURSO



TRAILER:





TODOS QUEREMOS ALGO-TEMAS PRINCIPALES






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Luis Martínez: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA









































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.